20 de 11 de 2017

Cosplayers al poder

Kiki---Kiki-entregas-a-domicilio.-Estudio-Ghibli-1986

Hace rato que el mundo del Cosplay no es territorio exclusivo del animé ¡Te invitamos a conocer más sobre el arte de interpretar a tu personaje favorito!

Súper Heroes, personajes de Disney y series son lo que vemos en las, cada vez más frecuentes, competencias de Cosplay de nuestro país. Ya no tienes que ser un seguidor activo de la cultura oriental para poder personificar a personajes famosos en la ficción.

Desde la explosión de las películas de Marvel y DC, los fans de los comics se atrevieron a confeccionar sus propios trajes y mostrarlos en convenciones o eventos masivos. Un caso parecido es el de Marcel Bravo, quien tiene 5 trajes distintos de su súper héroe favorito: Spiderman.

Spider Man Damaged Suit (foto por atorresph)

“Creo que es genial que puedas vestirte como tus personajes favoritos, solo o en grupo, sea para la convención que sea. Ahora las ferias y las convenciones no tratan solo de anime y/o cómics. No sé qué pasó primero, que los eventos se pusieron más inclusivos a otros gustos o que los cosplayers no quisieron aguantarse y sacaron un Cosplay de animé en Comic Con o de Comic en Súper Japan Expo”, comenta Marcel sobre la diversidad del universo que actualmente tiene el cosplay chileno.

Spider Punk (foto por Portal Cosplay)

La historia de Rayen Miranda es muy similar. Ella comenzó el 2014 con un traje de Harley Quinn en la versión clásica del año 1993. Nos cuenta que el nivel de los trajes que confecciona ha subido mucho desde entonces, pero que las ganas jamás han disminuido.

“Al principio me sentí un poco intimidada porque la mayoría de los cosplay que yo siempre veía en los eventos eran de animé y la verdad el animé a mí no me gusta mucho y no conocía casi ningún personaje. Pero de repente veía personajes que a mí me gustaban y los encontraba tan geniales que me dije ¿si ellos pueden por qué yo no? Así que tomé el valor para mandar a hacer mi primer cosplay”, comenta Rayén.

Mohanna

Ya sea por identificación con un personaje o por participar en competencias, a Rayén le ha traído muchas alegrías participar de estas instancias. “Hacer cosplay me ha traído muchas cosas positivas y lindas. No hay nada más mágico que una niña venga corriendo a ti y te abrace porque cree que eres una princesa. Una vez que me pongo el traje ya no soy yo, soy Moana, soy Esmeralda, soy Judy Hopps. Ver y sentir que la gente disfruta lo que haces es lo más bonito que hay. Te hace sentir feliz y orgullosa”.

Esmeralda

El secreto está en atreverse ¿y tú cuándo confeccionarás tu propio cosplay? ¡Cuéntanos tu historia!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último