06 de 11 de 2017

CONSEJOS PARA LLEGAR DE LA MEJOR FORMA A LA PSU

jovenes-psu-forma

A solo tres semanas de la Prueba de Selección Universitaria se empieza a sentir la presión, el nerviosismo y la ansiedad. ¡Pero calma! Te entregamos un tip que te ayudará mucho, ¡descúbrelo aquí!

El preuniversitario online gratuito Puntajenacional.cl te entrega una completa guía para afrontar la PSU de la mejor forma posible.

En el periodo previo a la PSU es una etapa de gran esfuerzo intelectual, que exige estar en un óptimo estado físico y mental. Existe un alto nivel de estrés, ansiedad y posibles alteraciones en el sueño. Es por ello, que desde Puntajenacional.cl se recomienda descansar por lo menos ocho horas diarias para que el cuerpo logre reponerse por completo de tanto estudio.

Con respecto a las horas del día que se deben dedicar a los estudios de la PSU, “no se debe estudiar por periodos de más de una hora y media. Los alumnos deben crear espacios de descanso y cambio de actividad después de bloques de estudio. A su vez, deben privilegiar un estudio comprensivo versus un estudio memorístico” comenta Fabian Martinez, creador de Puntajenacional.cl

Por otro lado, la alimentación durante estas semanas juega un rol fundamental. Es importante consumir cereales, pastas, arroz y legumbres. Incorporar los pescados altos en grasa como el salmón o atún y consumirlos dos veces por semana, ya que estos alimentos ayudan a aumentar la capacidad de memoria, lectura, atención y concentración previo a la prueba. Con respecto al día de la PSU, Fabian Martinez, recomienda “no innovar en el desayuno diario, para no sufrir algún inconveniente estomacal el día de las prueba”.

Frente al tema de actividades de distracción se recomienda realizar aquellas que ayuden a relajarse o botar el estrés como por ejemplo, realizar deporte, salir al cine, leer, ver alguna serie o película, o simplemente juntarse con los amigos y hacer algo que los saque de la rutina diaria para lograr desconectarlos.

¡Pronto más tips!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último