25 de 10 de 2017

Tips para una primera cita ideal

2e547aa0e3da4a2510b898f9e09b73d5

¿Sabías que en menos de cinco minutos ya decidiste si habrá o no una segunda cita? Aquí te damos algunas ideas para que todo salga perfecto. Deja de preocuparte y disfruta tu date.

Revisa el resultado que obtuvo un grupo de investigadores de la compañía Time Out, que desarrolla estadísticas acerca de estilo de vida y relaciones interpersonales. Ellos nos dan buenas ideas para triunfar en esa cita que tanto has esperado.

- Solo el 40% de las primeras citas dan paso a una segunda.

- 53% de ellas termina al menos con un beso.

- 28% son una verdadera decepción.

- Si te sirve de consuelo, 15% de esas salidas no terminan en pololeo, pero si en amistad.

e6ceef28b5249462e1277c6e1209b747

En base a esto, sigue lo siguientes tips para tener la mejor de las primeras citas y asegurarte que haya una segunda:

1. No llegues tarde:

La primera impresión es la que cuenta. Trata siempre de llegar temprano a tu cita. El tiempo debe respetarse, y si eres puntual tendrás más minutos para conversar y conocer mejor a ese chico.

2. Prepárate para cualquier situación:

Debes estar preparada para todo, esto quiere decir que, aunque hayan quedado en ir al cine, ¿qué tal si te invita a un evento más formal? Arma un plan B y siempre lleva en tu cartera un sweater cool y elegante o unos flats pro si deciden caminar en el parque.

669cf087e01cfb3bac10023aee39e842

3. No hables de tu ex:

Pasado pisado. Hablar de los amores del ayer no es cómodo para la persona que acabas de conocer e intentas conquistar. No gastes su tiempo hablando de lo mal que lo pasaste o cómo te hubiera gustado que fuera tu relación. Disfruta del momento y date la oportunidad de descubrir a este chico.

4. Elige un plan divertido:
Si van al parque o por un café, busca algún juego para romper el hielo. Pueden ser preguntas para que se conozcan más, así evitarás que hayan silencios incómodos (si no sabes cómo iniciar una conversación, al final de este artículo te dejamos unas preguntas que podrán ayudarte). Te aseguramos que pasarán un momento muy divertido y se conocerán mejor.

5. Sonríes y mira a los ojos:
Si la cita va como tú quieres, sonríe. Es el primer indicador de que todo va perfecto, también lograrás que el chico con el que estás se sienta mejor y que los nervios se le quiten más rápido. Si lo miras a los ojos también se verá tu seguridad. El lenguaje no verbal es muy importante.

6. Selecciona un lugar donde puedan conversar a gusto:
Evita ir a lugares de comida rápida, fiestas en grupo o sitios con música muy alta. El objetivo de la primera cita es que convivan un poco mientras hablan, si la música está fuerte o van con más personas, no tendrán oportunidad de hacerlo y no estará nada cool.

c9d4b7617e9b145f97a867412c000848

7. Sé tú misma:
Es mejor que tu crush se enamore de ti por quien eres, en vez de que finjas ser alguien más, pues tendrías que hacerlo siempre, y mantener una mentira no es fácil. Deja que conozca tus virtudes y algunos de tus defectos. Recuerda que es la primera vez que se ven, no te enfoques en tus problemas ni cuentes cosas muy íntimas.

8. No seas la protagonista:
Un error en la primera cita es hablar mucho acerca de ti. Comparte el protagonismo con ese chico, hazle preguntas y disfruta sus anécdotas. ¡Interésate en las cosas que le gustan! De esta manera, él también se interesará en ti, pasarán un rato muy agradable y las horas se irán volando.

9. No vayas demasiado rápido:
Disfruta del “poco a poco”. A pesar de haberte sentido muy cómoda y de que haya habido una gran química en la primera cita, es un error decirle a alguien que… ¿¡Lo quieres!? Por favor, no lo hagas o podrías verte un poco desesperada. Debes tener paciencia, aunque te encante y haya sido una cita increíble.

10. Experimento social:
A continuación encontrarás algunas preguntas que podrías hacer en una primera cita, si es que no tienes idea de cómo iniciar. Estos cuestionamientos son parte de un experimento realizado en 1996 por el psicólogo Arthur Aron, quien logró que dos extraños se enamoraran en su laboratorio. La idea es que al ser vulnerable, te acercas más a la persona que está junto a ti. Te invitamos a que lo intentes.

7a528d47e56792b4624639b0923dcc7b

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS:
1. Si pudieras elegir a cualquier persona del mundo, ¿a quién te gustaría invitar a cenar?
2. ¿De qué manera definirías un día perfecto?
3. ¿Qué es de lo que estás más agradecido en la vida?
4. Si pudieras levantarte mañana con una nueva cualidad o habilidad, ¿cuál sería?
5. ¿Hay algo que has soñado hacer por mucho tiempo? ¿Qué es y por qué no lo has hecho?
6. ¿Qué significa la amistad para ti? ¿Qué harías por un amigo?
7. Si fueras mi amigo cercano, ¿qué sería importante que supiera acerca de ti?
8. Comparte un momento vergonzoso de tu vida.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último