12 de 09 de 2017

#RECETA MANJARATE DELI

faf90340eaaa62bc6a8ff7a2d63ee3ee

Con el objetivo de educar sobre la importancia de alimentarse sano y demostrar que es posible disfrutar de ricos placeres sin pensar en las calorías, Genoveva Tenaillon, chef especialista en repostería nos comparte su increíble receta de manjarate healthy.

¡Para disfrutar en familia o con amigas, este manjarate para 4 personas es fácil y rápido de hacer!

Ingredientes:
- 3 claras
- 3 cucharaditas de manjar (dulce de leche, dulce de cajeta, dulce de dátiles)
- 100gr. de chocolate amargo

IMG_2448

Preparación:
- Por un lado, calentar el dulce de leche en un pocillo al microondas.
- Por otro lado, batir las claras en un bowl metálico o de vidrio en baño maría (colocar en bowl sobre una olla con agua hirviendo). Batir hasta que estén tan firmes que, dando vuelta el bowl, se mantengan sin caerse. En este punto agregar el dulce de leche (que esta liquido por el calor) y mezclar con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras.

Opcional: agregar una cucharadita de gelatina sin sabor disuelta en tres de agua hirviendo para que quede más durito.

Armado: derretir el chocolate en un bowl a baño maría y colocar en potes individuales (vasos, por ejemplo) una cucharadita en el fondo; así con los 4 recipientes y refrigerar 5 minutos para que el chocolate endurezca. Agregar la mousse de dulce de leche y luego cubrir con otra cucharada de chocolate fundido. Refrigerar mínimo una hora antes de consumir.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último