07 de 07 de 2017

TENDENCIA FOOFIE: BUDDHA BOWL

bb1

Seguramente has escuchado del famoso Buddha Bowl, una divertida y nutritiva forma de comer. Si aún no tienes claro de qué se trata, acá te lo explicamos y te damos ideas para que armes el tuyo.

Las comidas en bowls son la tendencia culinaria del último tiempo debido a lo simples que son y que no necesitan demasiados ingredientes para formar un almuerzo y/o cena completos y saludables.

Un Buddha Bowl es un plato equilibrado, lleno de nutrientes y colores. Se compone de una porción de legumbres, carbohidratos, semillas, hojas verdes, vegetales y especias.

Lo divertido de este plato es que sus variedades son infinitas dependiendo del gusto de cada persona. A continuación compartiremos contigo algunas de las combinaciones que más nos gustan.

BB

Ingredientes:
- Hojas verdes (espinaca, lechuga, kale)
- ½ taza de quinoa blanca o roja
- ¼ taza de garbanzos cocidos
- ½ papa camote cortada en cuadritos
- Zanahoria rallada
- Hummus
- Repollo morado
- Palta

bb2

Ingredientes:
- ½ taza de quinoa
- ¼ taza de porotos negros
- Choclo
- Tomates cherry
- Pimentón rojo
- Cilantro
- Cebolla morada

BB4

Ingredientes:
- Brocoli
- Coliflor
- Mix de hojas verdes
- Papa camote rustica
- Tomates cherry
- Cebolla morada
- Garbanzos tostados
- Aderezo de tahini

*El aderezo se hace mezclando 1 cucharada de tahini con 1 cucharadita de aceite de oliva, jugo de limón y sal. Puedes hacer en mayor cantidad y guardar para agregar a tus ensaladas.

bb3

El procedimiento es básicamente el mismo para todos: poner las hojas verdes como base y encima agregar el resto de los ingredientes. Un buddha bowl no tiene receta ya que lo importante es jugar con la creatividad, si un ingrediente no es de tu agrado lo puedes reemplazar sin problema.

Una vez que lo pruebes te fascinará esta forma de comer, divertida, nutritiva y personalizada ¿qué mejor?

Ahora cuéntanos… ¿cuál es tu combinación favorita?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último