20 de 06 de 2017

4 tips para lidiar con un pololo hiperconectado

test_adiccion_movil_1

¿Es de los que están todo el día con el celular? ¿Tiene la mala costumbre de chequearlo cada cinco minutos? ¿Su celular parece una extensión de su mano incluso cuando quiere darte la mano a ti? ¡Aprende cómo actuar si te pasan todas estas cosas!

A menos que seas igual que él, los tips de la experta María Cecilia Palozzo (psicóloga y especialista en trastornos de ansiedad de CEETA), pueden servirte.

Este síntoma se define como “phubbing”, un término que combina dos palabras en inglés: “phone” (teléfono) y “snubbing” (menospreciar). Y para evitar que tu relación se arruine a causa de este, debes seguir los siguientes pasos:

1. HABLA CON ÉL
Plantéale tu descontento. Si la situación no mejora, establezcan ciertas reglas, como silenciar los grupos de Whatsapp o dejar los celulares fuera de su alcance por un rato cuando están juntos.

2. NO LO ATAQUES
En lugar de enojarte (una actitud normal si estás cansada de la situación), sé astuta. Apela al humor o a un tono de “invitación” para que deje el teléfono, al menos por un rato.

workaholic_01

3. PREDICA CON EL EJEMPLO
Es simple: si le reclamas que suelte un rato el teléfono, tú también asegúrate de limitar el chequeo de tu smartphone cuando estás con él.

4. SÉ TOLERANTE

El uso del celular no es solo sinónimo de diversión. Hay personas que lo necesitan para trabajar o para solucionar problemas. Antes de atacar a tu pololo, averigua qué es lo que está haciendo. Al fin y al cabo, el teléfono debe entenderse como un aparato que está al servicio de las personas, y no al revés.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último