03 de 05 de 2017

Organización semanal: Meal Prep

618391c1472fdf24e48cce6561062492

Si estás todo el día fuera de casa y no sabes cómo alimentarte correctamente para sobrevivir a una larga jornada de universidad, aquí te daremos algunas ideas infalibles a la hora de preparar colaciones y snacks.

Estamos a mitad se semestre, nuestros días se han vuelto rutinarios, acelerados y debemos andar corriendo de un lado a otro sin parar. Entre trabajo, universidad y cumplir con nuestras tareas diarias, frecuentemente nos olvidamos de alimentarnos de manera correcta y atacamos lo primero que vemos. Con estos tips y recetas eso no sucederá más.

ae74fffd25d1ebc3ace86a44b8aada85

Dejar un día o dos para preparar todo: el fin de semana es ideal para ir a hacer las compras semanales. Asigna un día (el domingo es perfecto) para organizarte y dejar todo listo para la semana. Te recomendamos dejar algunas verduras listas, hornéalas y guárdalas en un tupper de vidrio en el refrigerador, se mantendrán perfecto hasta 4 días.

Mantener las verduras cortadas y lavadas: sabemos que el día lunes es agotador y quieres llegar directo a tu cama y no a cocinar. Por esto es indispensable para el meal prep. Mantener las verduras lavadas y los vegetales listos para armar tus comidas de la semana, es la mejor opción para organizarte mejor.

Dejar las porciones listas: una vez que tengas todas tus compras listas puedes comenzar a guardar ya listas las porciones. Los granos y las legumbres guárdalas en tuppers de vidrio en porciones individuales en el freezer. Haz lo mismo con la fruta y para que sea aún más practico, por ejemplo, si vas a preparar un smoothie de plátano y frutillas, guardas ambas frutas y a la mañana siguiente lo metes directo a la licuadora, agregas leche de almendras y ¡listo!

Planear un menú semanal:
puedes crear un menú, como modelo, de las comidas de toda la semana y hacer las compras en base a este. De esta manera, siempre tendrás a mano los ingredientes que más te gusten para preparar platos deliciosos y no te tentarás de comer cualquier cosa.

Varía cada semana: es muy importante usar la imaginación. Lo ideal es ir cambiando los ingredientes cada semana y ser creativa a la hora de hacer combinaciones. ¡Te sorprenderá lo rico y variado que puedes comer si te organizas bien!

222

Como verás, es muy fácil organizarse, solo debes dedicar un par de horas un día a la semana y estarás lista para el resto de esta. De esta forma te asegurarás de comer rico, variado y completo durante toda la semana. Evitarás caer en tentaciones y además ahorraras dinero, ¿qué mejor?

¡Yo ya tengo listo mi meal prep de esta semana! ¿y tú?

1 comentarios

Bárbara Bravo

13 de mayo de 2017

Yaaaa, resulta que me gusta muuucho la cancion I see fire :o más linda <3. La cosa esque esa canción sale en la pelicula El Hobbit: La desolación de Smaug. Y yo como chica fangirl, cuando salió la pelicula de El Hobbit, fuí al cine a verla.Pero no esa, ví La batalla de los cinco ejercitos xd esperé toda la pelicula que Ed tambien fuera parte del Soundtrack :'( No había visto las otras, cabe decir u-u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último