26 de 04 de 2017

LO NUEVO: RAW FOOD

11193ed2c1b49246b71de08d79df690e

La raw food o alimentación viva es una tendencia que sin duda llegó para quedarse. ¡Entérate de qué se trata y aprende 3 recetas rápidas y fáciles que sin duda te fascinarán!

Raw food es un tipo de dieta, o estilo de alimentación, que consiste en alimentarse únicamente de alimentos crudos con un límite de cocción de 45 grados centígrados. Es decir, es una manera de alimentarse manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos. Esta dieta consiste básicamente en frutas, verduras, frutos secos, semillas y granos germinados.

Una alimentación cruda optimiza la salud, ayuda a una depuración sana, aumenta la energía vital, fortalece el sistema inmune, alcaliniza el cuerpo, ayuda a alcanzar un estado de salud mental más positivo y radiante, entre varios otros beneficios.

f47b2ccc909b84b31c76f48504750fb8

Luego de leer esto, te puede parecer una dieta un poco restringida pero increíblemente no es así. Solo mira las recetas que te daremos a continuación y anímate a probar alguna. Con ellas, podrás obtener todos los beneficios de una alimentación cruda además de increíbles sabores.

BROWNIE RAW

brownies-cacao

Ingredientes:
- 15 dátiles
- 1 taza de harina de almendras
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal de mar

Primero, dejar remojando los dátiles en agua caliente durante 10 a 15 minutos. Procesar todos los ingredientes hasta que se forme una masa. Acomodar la masa en un molde dejando aproximadamente 2 cm de alto. Llevar al congelador un par de horas y ¡a disfrutar!

BARRITAS DE AVENA Y MANTEQUILLA DE MANÍ

barritas

Ingredientes:
- 1 taza de avena
- ½ taza de mantequilla de maní
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1/4 taza de azúcar de coco
- 1 plátano maduro
- 1 o 2 cucharadas de lúcuma en polvo (opcional)

Moler el plátano, agregar mantequilla de maní, aceite de coco y mezclar todo. En un bowl verter la avena y sobre esta la mezcla anterior. Agregar azúcar de coco, lúcuma y unir todo. Llevar toda la mezcla a un molde forrado con papel mantequilla y al congelador un par de horas ¡y listo!

FIDEOS DE ZAPALLO ITALIANO CON SALSA DE PALTA

pasta-1

Ingredientes:
- 1 o 2 zapallos italianos
- 1 palta
- 1 manojo de albahaca
- 1 limón
- 1 cuchara de tahini o aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto

Primero debes hacer los fideos de zapallo italiano, puedes usar un pelapapas o un spiralizer. Para la salsa solo debes mezclar todos los ingredientes. Une la salsa con el zapallo italiano, sirve con un poco de cilantro fresco y ya tienes tu plato raw.

rawfood

¿Qué ta pareció esta tendencia en alimentación y sus recetas? ¡Cuéntanos si las probaste!

2 comentarios

Carolina

27 de abril de 2017

Me parece excelente el artículo, recetas fáciles y sencillas para aquellos que queremos comer más sano y no somos tan amantes de la cocina, así además, nos permite variar en colaciones y menús, pudiendo salir de la lechuga con más lechuga..... Gracias!!!! Esperamos más artículos con más recetas!!!

Carolina

27 de abril de 2017

Me parece excelente el artículo, recetas fáciles y sencillas para aquellos que queremos comer más sano y no somos tan amantes de la cocina, así además, nos permite variar en violaciones y menús, pudiendo salir de la lechuga con más lechuga..... Gracias!!!! Esperamos más artículos con más recetas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último