18 de 04 de 2017

CHOCOLATE, SALUDABLE PERO DELICIOSO

0949c55d18787a5532cf5f76e4789627

Te sorprenderás si te decimos que el chocolate puede estar incluido en tu estilo de vida saludable. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y experimentar con estas ideas para que te inspires en la cocina.

Llegan los días fríos y no hay nada mejor que algo dulce y rico para regalonearte una tarde helada. El chocolate es el favorito de muchas y es el ingrediente ideal para endulzar el invierno, pero en general es sinónimo de salirse de la dieta.

¿Sabías que existe una solución para esta complicada (no tan complicada) ecuación? Y esta no es dejar de comerlo ¡al contrario! Puedes disfrutarlo sin culpas en recetas tan saludables y deliciosas como estas.

Smoothie de plátano con cacao
Esta receta es ideal cuando quieres algo bien chocolatoso, liviano y rápido de preparar. No tardarás más de 5 minutos y ya estarás disfrutando este delicioso smoothie.

smoothie

Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendras
- 1 plátano congelado
- 2 cucharas de cacao en polvo sin azúcar
- Coco rallado
- Trocitos de chocolate 70 – 80% cacao

En una licuadora agregar leche, plátano y cacao. Si es necesario agregar hielo y licuar todo hasta que quede cremoso. Servir en un Mason Jar y agregar coco rallado y trocitos de chocolate por encima. ¡A disfrutar!

Avena con chocolate y chía
Esta receta es perfecta para el desayuno ya que aporta un montón de energía que te dejará activa todo el día. Se necesitan muy pocos ingredientes y lo mejor es que la puedes modificar a tu gusto. Acá te dejamos una idea como base pero tú puedes agregar lo que prefieras.

avena

Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendras
- ½ taza de avena en hojuelas
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de chía
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de mantequilla de maní
- 1 cucharada de miel
- Chips de chocolate 70 – 80% cacao

En un frasco de vidrio mezclar leche, avena, cacao y chía. Unificar todo muy bien y dejar reposar toda la noche en el refrigerador, así la avena absorberá la leche y quedará más espesa. Al día siguiente agregar mantequilla de maní, miel y chips de cacao. ¡Tu desayuno está listo para llevar a donde sea!

Muffins de chocolate saludables
¿Por la tarde te dan ganas de un té con algo dulce? Si es así, no puedes dejar de probar esta receta.

498d531642e6e98848044970494a3db5

Ingredientes:
- 1 taza de harina integral
- 2 huevos
- ¼ taza de leche de almendras
- ¼ taza de miel
- 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de aceite de coco (o de oliva)
- 1 pizca de sal de mar

Mezclar leche, huevos, aceite de coco y miel. Por otro lado mezclar harina y cacao, aquí puedes agregar las especies que más te gusten: canela, nuez moscada, clavo de olor, etc.

Unir ambas mezclas hasta que quede una masa homogénea. Verter la mezcla en moldes para muffins de silicona y agregar chips de chocolate o nueces por encima. Hornear a 180 durante 15 minutos y ¡listo!

Mi favorita es la número 1, ¿y la tuya?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último