10 de 04 de 2017

“13 Reasons Why”: tu nueva serie favorita

13RY_Hannah_RGB_294_V2

Selena Gómez se estrena como productora en la nueva miniserie de Netflix: una apuesta diferente hecha y pensada para adolescentes, que se basa en el libro favorito de la actriz y cantante. Entérate aquí por qué no podrás parar de verla hasta que la termines.

La típica historia de colegio le quedó chica a la adaptación del libro “13 Reasons Why”. Ya no se trata de mostrar el glamour o los conflictos menores de las highschools de Estados Unidos, sino de enfrentar una realidad que ocurre en colegios de todo el mundo: cuando el bullying y el trato entre adolescentes le cuestan la vida a una persona.

Clay Jensen (Dylan Minette) es un teen de 17 años que un día, volviendo del colegio, recibe una caja con 13 cassettes en los que su compañera Hannah Baker (Katherine Langford) explica las razones que la llevaron a suicidarse. El relato se cuenta entre el pasado y el presente para poder explicar la realidad de lo que le sucede a la protagonista, un vaivén que no deja indiferente a nadie en cada uno de sus capítulos ¡y que al mismo tiempo hace que te vayas enganchando cada vez más!

Captura-de-pantalla-2017-04-10-a-la(s)-17.20.40

La miniserie de 13 capítulos se basa en el bestseller de Jay Asher que causó sensación en 2009, cuando tras leerlo, Selena Gómez se enamora perdidamente de los personajes, tanto así que compra los derechos para transformarlo en una película.

Luego de seis años, el proyecto toma la cara de serie y se encamina cuando la nueva productora (nuestra querida #ItGirl) encuentra los protagonistas de la historia, a quienes describe actualmente como “los perfectos Hannah y Clay, sin quienes no hubiera sido posible contar este relato”.

Captura-de-pantalla-2017-04-10-a-la(s)-17.25.57

Hay dos cosas que le dan un plus a este estreno: una #ItGirl en potencia y un soundtrack ideal para incluir en nuestras #PlaylistTú.

Katherine Langford, es una actriz australiana que según comentan varios de los productores de la serie, tomó el papel tan bien que logra transmitir a la perfección lo que ocurre con los adolescentes. “Cuanto más avanzas, más involucrado te vuelves con Hannah y más me siento como ella. Y también los actos que ocurren son cada vez más duros”, expresó la actriz en una entrevista que dio poco antes de que se estrenara la serie.

Nos encantó su actuación y damos por hecho que la aussie girl ya está en camino a convertirse en una de las #ItGirl del momento, ya que cuenta con todo lo necesario: estilo, carácter y un gran debut.

Captura-de-pantalla-2017-04-10-a-la(s)-17.21.46

Por otro lado, la banda sonora de “13 Reasons Why” es otro de los puntos que nos fascinaron de esta trama: cada capítulo tiene una canción de distintos artistas de todas las generaciones. Por ejemplo, hay nombres ochenteros, como The Cure, así como música de la misma Selena Gomez, Chromatics, Lord Huron y Sir Sly, entre otros.

Aparte de estos complementos perfectos, recomendamos 100% esta nueva serie de Netflix por su fuerte mensaje, gran elenco y equipo con reconocidos profesionales que lograron una historia atrapante.


Ya tienes listo el panorama para este fin de semana largo, te aseguramos que no podrás dejar de verla hasta terminarla, ¡cuéntanos qué te parece en los comentarios!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último