06 de 03 de 2017

SOPHI LIRA: La revelación adolescente

Captura-de-pantalla-2017-03-06-a-la(s)-18.02.59

Poco a poco ha ido conquistando la escena nacional. Empezó desde muy pequeña y hoy, a sus 14 años, se presentará en el #Lolla2017. ¡Te invitamos a conocer más de esta talentosa artista!

¿CÓMO NACE TU INTERÉS POR LA MÚSICA?
Sophi Lira: Desde que era pequeña. Partí en una academia que se llama Baume, donde tuve clases de canto, piano, guitarra, baile y teatro, y hoy sigo haciendo todo en ese mismo lugar.

Captura-de-pantalla-2017-03-06-a-la(s)-18.02.49

TUS LETRAS TIENEN UN MENSAJE MUY POTENTE SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD. ¿QUÉ TE MOTIVA A ESCRIBIRLAS?
Creo que esos temas surgen gracias a mi mamá, porque ella tiene un bosque en el sur y me ha llevado varias veces a recorrer por allá. Ahí uno se da cuenta de lo maravillosa que es la naturaleza.

En Santiago se puede ver a la gente con bolsas plásticas y despreocupada… me angustia ver cómo cada vez se destruye más el medio ambiente. Eso es lo que me impulsa a abordar esos temas en mis canciones.

Captura-de-pantalla-2017-03-06-a-la(s)-18.02.35

¿QUIÉNES SON TUS PRINCIPALES REFERENTES MUSICALES A LA HORA DE COMPONER?

Yo diría que Beyoncé y Stevie Wonder. Creo que se debe a la presencia que tienen en el escenario, porque transmiten mucho lo que quieren decir y eso me gusta de ellos.

FUISTE LA ALUMNA MÁS JOVEN EN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA VOCAL SUMMIT 2016. ¿QUÉ TAL FUE ESA EXPERIENCIA PARA TI?

¡Increíble! Va gente de todo el mundo que hace exactamente lo que te gusta a ti. Se forma una conexión impresionante, y lo que más aprendí es que al final la música tiene un solo lenguaje. Fue una etapa importante para mí, porque me di cuenta de que al final quería hacer esto en serio.

Captura-de-pantalla-2017-03-06-a-la(s)-18.03.14

AHORA TE PRESENTARÁS EN #LOLLA2017. ¿CÓMO TE SIENTES CON ESTE CRECIMIENTO?
Obviamente muy feliz, porque es un festival importantísimo. Tengo muchas ganas de participar y de prepararme harto para dar lo mejor de mí.

Por Laura Gatica

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último