20 de 02 de 2017

#ItGirl Catalina Ossa

portada-catalina-l

Conversamos con la destacada deportista nacional, que con solo 19 años divide su tiempo entre sus estudios de psicología y los entrenamientos de salto de altura. Te contamos sus planes, sus gustos y sus mejores consejos para cuidar el cuerpo.

Catalina Ossa encanta en sus redes sociales y así lo demuestran sus 4.806 seguidores en Instagram, que se encargan de dejarle buenos comentarios por su belleza natural y su estilo cool.

Disfrutando de su poco tiempo libre, esta #itgirl se encuentra enfocada en clasificar al Sudamericano adulto que se realiza en junio de este año en Cuenca, Ecuador.

Para cumplir esta meta, necesita recuperarse 100% de su lesión en el tobillo que sufrió a mediados del 2015, para entrenar sin molestias y mejorar su marca.

La historia de esta deportista comenzó a los 15 años cuando se inscribió en atletismo de su colegio, solo por hobby. El profesor le dijo “tus piernas están pintadas para el salto alto” y “la Catita”, como le dicen sus cercanos, se decidió a empezar.

Después de una competencia, conoció a su actual entrenador (Daniel Lara, encargado de salto alto del Club Deportivo Universidad Católica) y no paró nunca más. Él le ayudó a ver todo el potencial que tenía para dedicarse a este deporte.

catalina1

Pero este no es el único desafío de Catalina, sino que también dedica su tiempo a estudiar psicología, una carrera que describe como interesante y linda, con el sentido de ayudar y escuchar a los demás.

Esta #itgirl no piensa en el futuro, porque le encanta vivir el día a día y ver cómo las cosas se dan en su vida. Pero sí tiene una súper receta para enfrentar todos los malos momentos en el deporte: “intento recordar por qué hago esto y lo que más me gusta de entrenar. La respuesta es porque me encanta y lo disfruto. Eso me saca de frustraciones, rabias y penas. Mi mente se relaja y las cosas comienzan a salir solas”.

Al momento de conversar sobre quién la inspira, nos cuenta que siente gran admiración por las saltadoras Ruth BeitiaBlanka Vlasic. Y para ser como ellas,  Cata destina largas horas a sus entrenamientos.

Sus rutinas son de lunes a sábado y duran aproximadamente tres horas: inicia con calentamiento, elongación y técnica de carrera. Continúa practicando velocidad y técnicas de salto alto, para terminar con pesas, saltos en vallas y saltos horizontales.

catalina2

Cuando no estudia ni entrena a la “Flaca”, como la llaman sus amigos, le encanta “viajar, pasear y sacar fotografías. También me gusta hacer manualidades y cocinar, siempre acompañada de buena música”. Además es fanática del británico Ed Sheeran, Instagram y Pinterest.

Su mejor consejo para cuidar el cuerpo es sencillo: la actividad física es clave para mantenerse sana.

Nos confiesa entre risas que prefiere mil veces hacer deporte antes que vivir de dietas de lechuga. “Yo como mucho y para mi ese no es tema. ¡¡¡Ojo que comer harto no significa comer chatarra!!! Si bien todos los cuerpos y metabolismos son distintos, creo que el deporte, aparte de mantener el cuerpo en línea, también ayuda a despejar la mente”.

Al repasar sus triunfos, nos cuenta que los más significativos son la Medalla de bronce en el Sudamericano Menor del 2014 y el 4º lugar en el Sudamericano Sub23 del 2016 siendo categoría juvenil y que promete ir por más.

catalina3

Sabemos que lo logrará por su autenticidad, madurez y simpatía que hacen de esta #itgirl una chica única. ¡Como ella dice “el cielo es el límite”!

Y a ti, ¿qué te parece nuestra súper deportista nacional?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último