27 de 01 de 2017

DJ WHO: La promesa musical de la electrónica chilena

Portada-DJ-WHO-LOLLA

Conversamos con el DJ chileno que acumula más de dos millones de reproducciones en Spotify y promete hacer bailar y disfrutar con sus pegajosos hits a todos los amantes de la electrónica en la próxima edición del #Lolla2017. ¡Te contamos todo sobre el dueño de las canciones “Runaway” y “Meteorite”!

Claudio Medina (33) es la mente maestra detrás del apodo DJ WHO, nombre que surgió durante su incursión en el mundo de los graffiti. Hoy -el también productor- disfruta el éxito del video de su sencillo “Good Times”, que en un día logró 9.926 visitas en YouTube,.

También se encuentra en medio de los preparativos para su segunda presentación en el festival Lollapalooza lo que lo tiene muy entusiasmado ya que promete un show sin igual en el que hará bailar a todos los que vayan a verlo este sábado 1 de abril.

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que querías ser DJ? 

No fue algo que haya estado buscando, simplemente sucedió. Hace 15 años que partí haciendo música y colaborando con muchos amigos.

¿De dónde proviene el nombre DJ WHO, qué significa para ti?

Proviene de mi epoca “graffitera” por allá en el 2000, en la cual “Who?” era lo que firmaba.

rostro-dj-who

¿Cuáles son los artistas que te inspiran a crear música?

Hay muchas influencias y variadas, me gusta mucho lo que hacen Pharrell Williams, Mark Ronson, Earth, Wind & Fire, Daft Punk, Skrillex, Michael Jackson, Bruno Mars, Calvin Harris, Rihanna, podría seguir y seguir.

¿Qué significa para ti estar en el #Lolla2017?

Es un paso súper importante, yo lo siento como mi graduación. Los pronósticos indican que será a casa llena.

¿Cuál es el factor distintivo para tu segunda presentación en este festival?

Para empezar, está la experiencia de la vez anterior, lo que es un buen punto de partida para crecer en todos los aspectos: visuales, iluminación, colaboraciones y pirotecnia. Pero principalmente, el factor distintivo de este año es que llego con el disco prácticamente listo, por lo que será un show cargado de música nueva.

primer-lolla

¿Cuál es tu cantante favorito de la próxima edición de Lollapalooza?

Me gusta lo que hace Tove Lo, y estoy expectante por ver el show de The Weeknd en vivo.

¿Cuáles son los proyectos más destacados que se vienen para este año?

Publicar mi primer disco en el segundo semestre, es el objetivo principal de este año y seguir sacando videos como el que se acaba de estrenar.

Si todavía no lo habías visto, aquí puedes deleitarte con Good Times. Te dejamos el espectacular video de DJ WHO para calentar los motores antes de Lollapalooza Chile.

Cuéntanos qué te pareció y si te mueres de ganas de verlo en vivo, ¡nosotras si! Mantente atenta, pronto muchas novedades sobre este esperado festival.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último