14 de 12 de 2016

Consejos post PSU

6666

Pasan los días y se acercan los resultados de la prueba PSU. Decidir qué carrera quieres estudiar se puede volver un poco complejo y estresante, ¡pero no te preocupes, te traemos toda la información necesaria para elegir qué y dónde estudiar!

Elegir lo que vas a estudiar durante 4 o 5 años significa definir tu futuro, y esa puede ser una misión difícil para muchos ya que hay que sumarle la elección de la universidad también.

Lo importantes es que junto a tus padres puedas evaluar todas las opciones reales y los factores que influyen a la hora de tomar la determinación, ¡toma en cuenta los siguientes factores para que puedas optar por la mejor alternativa!

Intereses y profesiones
Es fundamental que la carrera que decidas estudiar tenga relación con lo que verdaderamente te apasiona. Que se identifique con tus intereses y las actividades que te gustan realizar día a día, además del tipo de trabajo con el que te sentirías a gusto cuando egreses.

555555

Empleabilidad
Existen carreras con más empleabilidad que otras. Lo importante es revisar los rankings disponibles en internet para analizar si el campo laboral está saturado o no en el rubro que te gusta.

Es importante que tengas claro qué profesiones demandan más tiempo que otras, ya que si eres una persona que quiere llevar un ritmo tranquilo, existirá un choque entre tu trabajo y tu vida personal.

8888

Instituciones acreditadas
Este es uno de los factores más importantes ya que la “acreditación institucional” asegura que las universidades o los centros de formación técnica (CFT) cumplan con una serie de requisitos. Además, la “acreditación de carreras” se preocupa por “certificar la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las casas de estudios”, como se declara en el Ministerio de Educación.

Por ejemplo, las carreras de pedagogía y medicina necesitan de acreditación obligatoria, por lo que tómate tu tiempo para buscar información y asegurarte que entrarás a la institución correcta.

1010

Malla curricular
Cada universidad posee una orientación específica de la carrera, ya sea más teórica, práctica o matemática, entre otras. Es importante que revises si los ramos que se imparten cumplen tus expectativas en el ámbito académico y si tienen relación directa con lo que quieres hacer al finalizar tus estudios.

9999

Aranceles universitarios
Para los padres este aspecto es fundamental a la hora de decidir sobre dónde estudiarán sus hijos, ya que en muchas ocasiones la matrícula y los aranceles mensuales son muy elevados. Infórmate sobre las opciones de pago y si existen becas que puedan a ayudar a financiar tu estadía, que será, en general, por un mínimo de cuatros años. ¡Hay muchas alternativas para que puedas estudiar donde prefieras!

1212

Otros factores
Existen otro tipo de datos importantes a considerar como la infraestructura de las universidades o CFT, el lugar físico donde se encuentran, materiales que solicitan adicionales (diseñadores u odontólogos), etc. Todo esto varía de universidad a universidad e incidirá indefectiblemente en tu estilo de vida a posteriori.

7777

Nuestro mejor consejo es que ¡estudies lo que realmente te haga feliz en el lugar que esté a tu alcance y comodidad! Si le pones ganas y empiezas positivamente, te aseguramos que pasarás los mejores años de tu vida. ¡Disfruta de una etapa que es única!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último