05 de 12 de 2016

LA ETERNA ESPERA DE LOS RESULTADOS PSU 2016

0e5756edf47a7437099304f513ad6550

Comienza la ansiedad a la espera de los resultados que serán publicados el 26 de diciembre a las 08:00 horas. Para calmar la angustia e intranquilidad ante la expectación del puntaje y las postulaciones a las diferentes universidades, te dejamos los siguientes tips.

El pasado 28 y 29 de noviembre terminó la incertidumbre y cientos de alumnos rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU). A pesar de que los nervios se calmaron, ahora queda la espera de resultados, ¡que parece eterna!

¡Sigue estos tips para afrontarla de la mejor forma!

Sé realista ante los resultados
Si durante el año preferiste terminar el colegio de la mejor manera y no dedicarle tanto tiempo al estudio para la PSU, no te generes falsas expectativas sobre tu puntaje.

Lo mejor es que tu familia y tú decidan las mejores opciones para tu futuro, ya sea realizar un año de preuniversitario o entrar a la universidad.

Conversar con tus padres
Lo mejor para calmar tus nervios es tener una conversación sincera con tus padres. Cuéntales sobre tus miedos, la carrera que deseas elegir y dónde quieres estudiar, para evitar los malos entendidos cuando debas postular.

www.usnews

Investiga
Hoy hay muchos sitios de internet que tienen información sobre las carreras disponibles y universidades en el país. Tómate este tiempo con tranquilidad y averigua cuáles son las mejores opciones para ti y tu familia.

No olvides revisar la malla curricular antes de ingresar a estudiar, así sabrás el enfoque de la carrera y si se acerca a tus intereses.

Disfruta el tiempo libre
Sabemos que luego de semanas de estrés y nervios, solo deseas descansar. Aprovecha de realizar actividades que liberen tu mente junto a tus amigas y comiencen las vacaciones de la mejor forma.

Ejercicio
Si tu cabeza no deja de pensar en los resultados de la PSU, lo mejor que puedes hacer es dedicar tiempo a realizar ejercicio. Los beneficios afectan al sistema cardiovascular, locomotor, metabólico, endocrino y nervioso. ¡Encuentra la rutina que más te guste y comienza desde ya!

0bd972cebebd0d13ec084bf1ce5a04b1

Infusiones naturales
Si los días previos a los resultados, la ansiedad te está matando y no puedes con ella, prueba infusiones naturales que te ayudarán a calmar los nervios. Un té de manzanilla, melisa o pasiflora te brindarán una ayuda extra para tranquilizar tu cuerpo y mente.

Y por último recuerda ¡los resultados no miden tus capacidades!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último