28 de 11 de 2016

¡10 tips estilo PSU!

3140b08b7e0631256e56139a1c97d791

En plenos días PSU te dejamos los últimos tips para aplicar en las pruebas y un bonus track muy útil, ¡sigue leyendo!

¡Aplica estos 10 tips a la hora de rendir la PSU y da la mejor de las pruebas!

1.- Omitir la menor cantidad de preguntas: siempre existió esta duda sobre si omitir es bueno o malo, la realidad es que cuanto menos omitas, mejor.

2.- No dar tantas vueltas a tus respuestas en las pruebas de lenguaje y de matemáticas: responde de manera segura.

3.- Promedia un tiempo por pregunta: según los ensayos que has hecho debes conocer aproximadamente tu tiempo de demora en cada pregunta, organízate para alcanzar a terminar tu prueba.

4.- Deja los últimos días antes de la prueba solo para repasar materia: no ver nada de cero.

5.- Llega en buenas condiciones en el momento de la rendición: es muy importante que hayas dormido y comido bien para poder dar lo mejor de ti en la prueba.

psu-2

6.- El día antes, ¡distráete!: despeja tu mente y libera los nervios de esta forma.

7.- Tener una alimentación adecuada: como ya te contamos, lo que comes es fundamental para que tu mente esté activa a la hora de dar la prueba.

8.- Constatar que llevas todo lo necesario: ¡revisa bien tu mochila y no olvides nada!

9.- Comodidad: los días de prueba tienes que estar y sentirte cómoda, vístete con lo que te sientas mejor.

10.- Darle a la Prueba el peso que realmente tiene: tómate muy en serio los días de prueba ya que en ellos se decidirá tu futuro, ¡concéntrate y mucha suerte!

*Consejos de Víctor Brangier, Coordinador de Preuniversitario UBO, Académico de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía Universidad Bernardo O´Higgins.

psu1

BONUS TRACK: El preuniversitario gratuito online Puntajenacional.cl y la Universidad de La Frontera realizarán en conjunto la corrección de la Prueba de Selección Universitaria el 28 y 29 de noviembre para aclarar las dudas de los estudiantes que la rindieron.

Con el fin de ser un aporte a todos los estudiantes del país, y ayudarlos a bajar la ansiedad, es que dicha universidad y el preuniversitario se unen para realizar la corrección de la PSU y aclarar todas las dudas que tengan después de haber rendido la prueba.

Dicha corrección se realizará en vivo y se transmitirá online en el sitio web del preuniversitario. Para poder acceder, los jóvenes deben inscribirse de manera gratuita en www.puntajenacional.cl, donde podrán acceder a una intranet personal en la que podrán ver las clases en vivo, y además realizar preguntas al profesor en línea.

IMG_6729

Las clases de resolución de la PSU se dictarán el 28 y el 29 de noviembre a las 18:00 hrs., donde se corregirán las pruebas de Lenguaje y Matemática respectivamente. Dichas pruebas serán corregidas por profesores de Puntajenacional.cl, a partir de las dudas que los alumnos tengan luego de la rendición de la prueba oficial.

¡Así que ya sabes! Si tienes dudas ingresa y asegúrate de haber respondido bien.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último