16 de 11 de 2016

10 tips PRE PSU

8ebabc9294a0493cace87ea893f356a7

Se acerca el gran momento y todo el esfuerzo que has hecho en el año está por rendir sus frutos, pero queda solo un poquito más. ¡Aplica estos tips para sacar el máximo provecho y romperla en la PSU!

1. Cambia las redes sociales por “Puntaje Nacional” y otros preuniversitarios online
Infórmate de cómo ha sido la PSU los años anteriores para estar preparada para lo que te toque enfrentar este año.

2. Descarga las PSU de años anteriores
Este tip es ideal para practicar. Úsalos como ensayos.

3. Busca más facsímiles PSU
Aunque se hayan terminado las clases para ti y para que tengas más tiempo de estudiar, si pides facsímiles en el colegio, te podrán dar los ensayos que hiciste durante el año: lo mejor para corregir posibles errores.

4. Escucha podcasts
Si tienes buena memoria auditiva y poco tiempo, puedes descargar podcasts de profesores y escucharlos cuando puedas cosa de entrenar tu oído.

e6db43ba4ed90d39968ffc52a0dca7cd

5. Descarga libros de Internet
Para entrenarte, leer, perfeccionar tu comprensión lectora y hacer así un gran aporte a la PSU de lenguaje.

6. Pide ayuda
En este período tan importante para ti, tanto tu familia como amigos y compañeros de curso estarán muy pendientes de tus necesidades. Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en consultarlas con ellos, ¡puede ser de gran ayuda!

7. Establece un horario
Organiza tus horarios hasta el gran día para que tengas tiempo de estudiar pero también de relajarte, sino llegarás muy estresada al día D. Calcula una hora de relajo por cada 4 de estudio ya que es necesario despejar la mente para que esta rinda a la hora de estudiar.

8. Descarga aplicaciones
Hoy con los smartphones todo lo encuentras en los stores de apps. Descubre aplicaciones de ingenio o juegos que cultiven la mente para ejercitarla antes de la PSU. Velo como una forma de estudiar pero más entretenida.

2be14c607af517c951be491617d1cdca

9. Utiliza Youtube
Existen muchos tutoriales y videos de preguntas frecuentes sobre la PSU que puedes consultar si tienes dudas sobre alguna materia, especialmente si es de matemáticas, no dudes en buscar todo lo que necesites en Youtube.

10. Aprovecha la Revista Tú It Girl para distraerte y despejar tu mente en esos momentos de ocio que destines a tu horario diario, encontrarás tips y otros temas de mucha ayuda.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último