04 de 10 de 2016

#TúPorElMundo Un turista en mi propia ciudad

Valpo

Valparaíso es la ciudad de los amores de muchos y tiene infinitos lugares donde perderse como un turista, ¡re-descúbrela con nosotras!

Hoy me desperté con ganas de hacer algo distinto, todos a mi alrededor están de vacaciones y para las mías aún falta… me pregunté ¿por qué no ser una turista en mi propia ciudad? Hay tantos lugares que he ido una y otra vez, pero nunca los he mirado con la admiración de un desconocido.

Soy de Viña del Mar, pero esta ciudad está tan llena de personas que decidí irme a Valparaíso. ¿Cómo lo hice? Hice exactamente lo que habría hecho en una ciudad desconocida, salí de mi casa (hotel) y tomé una micro con dirección a Valparaíso.

20150913_142353

Me fui sentada frente al conductor, para tener una vista privilegiada del camino costero, que es una de mis vistas favoritas, porque puedes ver Viña y Valparaíso en todo su esplendor.

Me bajé en el puerto, para comenzar mi recorrido. Primero fui directo a tomar un bote el cual me llevaría a un paseo por la bahía para admirar esta ciudad desde una perspectiva totalmente distinta, donde pude admirar sus construcciones de casa tipo palafito, llenas de colores, una arquitectura antigua, sus paseos, su esplendor, los lobos marinos, los buques y marinos desembarcando, en realidad un espectáculo que si lo ves desde la orilla no se aprecia en su totalidad, por algo es conocida como la Joya del Pacífico.

20150912_180654

Valparaíso es una ciudad llena de laberintos, sus calles con adoquines, vistas increíbles desde el lugar que decidas estar o desde sus innumerables miradores, con cerros con sus inconfundibles colores y casas, rinconcitos con cafés para todos los gustos, hoteles boutique y restaurantes por todas partes.

Para las mujeres ir con tacos es un martirio, pero vale realmente la pena perderse entre sus cerros. Entre los más conocidos y visitados por los turistas está el Cerro Alegre y Concepción.

La mejor forma de conocerlos es caminando, llegando a ellos por los ascensores que suben de la parte baja de la ciudad, conociendo su identidad, infinitas escalares, aquellos callejones y lugares pintorescos que no sabes a dónde te llevarán.

20150912_203514

Por algo es considerada ciudad Patrimonio de la UNESCO, donde aún quedan trolley que te llevan a conocer el plan de la ciudad, que vale la pena tener la aventura y vivirla.

Hay lugares encantadores, mágicos, de los que llama la atención su estética, sus barrios, la cultura que conservan de antaño, y donde lo más particular es su gente, quienes atienden a los extranjeros con la amabilidad de un amigo que conocen de toda la vida.

En los cerros, puedes ir a conocer la casa de Neruda, la cárcel que ahora es centro cultural, sus cafés culturales, museos, el paseo Gervasoni, el paseo Yugoslavo, palacio Baburizza, museo de Lukas y viejos ascensores que aún están en funcionamiento.

valparaiso

La bohemia es muy característica de la ciudad, sus murales, calles pintadas y lo más característico: sus construcciones en los cerros, muy típicas porque fueron construidas por la gente que iba llegando a ellos, con las influencias típicas, llenando un espacio y una forma que sólo caracteriza a esta ciudad.

Tiene algo de romanticismo y nostalgia de aquellos años; sus bares y cafés en los cuales puedes encontrar algún poeta, cineasta o artista que se encuentran deambulando por ahí…

Por esto y mucho más los invito a tener un sello más en su pasaporte y recordar que siempre habrá un lugar que te gustará más que otro, hay veces que te puedes perder en tú misma ciudad, lo importante es aprender a viajar con la inocencia de un niño, para admirar lo que ves con los ojos de un adulto.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último