02 de 09 de 2016

La enfermedad que tiene a Selena fuera del escenario

selenag2

Luego de que Selena cancelara su concierto en Chile debido a esta enfermedad, nos preguntamos: ¿qué es es Lupus? ¿tiene cura? ¿es común?. Estas respuestas y más te respondemos aquí.

Como ya les contamos, la ex estrella Disney, Selena Gomez, ha tenido que posponer su gira debido a esta enfermedad llamada Lupus. La cantante fue diagnosticada el 2012 pero recién decidió hablar de este tema dos años después.

En Chile existen cerca de 25 mil pacientes diagnosticados con esta enfermedad y en su mayoría son mujeres. Pero aún quedan muchas dudas, partamos desde el principio.

selenaa1

¿Que es Lupus y porqué se tiene?

Lupus es una enfermedad autoinmune, o sea, que las defensas que genera nuestro cuerpo, en vez de protegernos y atacar al virus, atacan a nuestro organismo. Lo que significa que nuestras “células sanas” se ven constantemente bajo ataque.

Los doctores no saben el origen de esta enfermedad. Si bien una puede tener mayores posibilidades de tener Lupus por genética, cosas como el exceso de estrés, medicamentos, la luz ultravioleta u hormonas pueden desencadenarla.

leles2

¿Tiene cura, cuáles son los síntomas?

Por desgracia no existe cura para esta enfermedad, si bien los síntomas se pueden tratar con remedios y permiten llevar una vida normal, una vez que se detecta la enfermedad acompaña a quien la padece para toda su vida.

Los síntomas más comunes son el dolor en las articulaciones, fiebre, fatiga prolongada o extrema, manchas en la piel y anemia.

Hay periodos llamados “brotes” o “remisiones”, cuando los síntomas están presentes en todo momento y las actividades que causen mucho estrés o que expongan a la persona a enfermedades virales deben frenarse, para no arriesgar más la situación.

selele2

¡Ojo!

NO ES UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA y muchos de los pacientes que sigan al pie de la letra las indicaciones medicas pueden vivir tranquilamente. En Chile se reporta un 90% de éxito terapéutico.

1149136fe60afc5a29138ffffe41a4b3

Esperamos que te haya ayudado a entender más por lo que está pasando Selena en estos momentos y le mandamos las mejores vibras para que salga pronto de esta situación.

1 comentarios

Ilenia Maturana

03 de septiembre de 2016

#FuerzaSelena #TodosconSelena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último