22 de 08 de 2016

#TÚPORELMUNDO ¡VIVE CHILE!

FotorCreatedchile2

Sólo faltan unas semanas para poder celebrar nuestras Fiestas Patrias, y nuestro país no puede quedarse fuera de esta sección así que ¿qué mejor momento para vivir Chile?

Una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar; es caro pero creo que es una de las mejores inversiones de la vida, porque es algo que queda para siempre, son esas memorias que nunca olvidas, ya sea por un olor, una foto o algo que te hace recordar esos lugares que conociste.

Mientras viajas, aprecias aún más lo que tienes en tu país, y ¿por qué no decirlo? lo que le falta también, porque nos convertimos en los mejores críticos de todo lo que se hace.

Es fácil poder identificar aquello que hacemos mal o aquello que nos falta… pero ¿alguna vez se han puesto a pensar todas las cualidades que tiene este hermoso país? Somos largos y angostos, puedes estar en el mar, en el campo, en la cordillera o en el desierto en tan sólo unas horas. Tenemos nieve, sol, montañas, volcanes, playas hermosas, acantilados, deportes extremos, historia, etc., para todos los gustos y bolsillos.

48D

No sólo somos un país que destaca por sus paisajes tan diversos, sino también por su gente y la calidad de servicio y hospitalidad, sobre todo cuando se trata de extranjeros.

Nos destacamos por ser personas solidarias, preocupadas por el resto, y por la vida del resto, somos acogedores, hospitalarios, muy de piel, y muchas otras características que son propias del chileno, como nuestro vocabulario.

Cada vez que un extranjero conoce a un chileno, no lo olvida jamás, somos ese tipo de personas que dejamos rápidamente una huella en el otro… ya sea por ser distintos o por ser tan hospitalarios que a veces al extranjero le asusta.

Siempre tenemos esa sencillez de mirar al extranjero como un superior y en seguida lo invitamos a nuestra casa y lo hacemos parte de nuestra familia. Esto no sucede en ninguna otra parte del mundo y es eso lo que luego los chilenos que viven en el extranjero extrañan y los hacen regresar.

Grande_20112015063306

En nuestro país, tenemos al sur diversos paisajes, llenos de colores que asombran a cualquier ojo, incluso al más crítico…. recuerdo haber hecho muchos trekking por varios países, y lo que siempre destacan son los paisajes y cambios climáticos que puedes vivir en un solo día… pero créanme que Chile tiene más que eso.

La verdad es que yo no conozco tanto Chile; el norte hasta Arica, pero hay varios pueblitos a los que me gustaría volver y conocer más, al sur sólo hasta Punta Arenas, me pasa lo mismo que con el norte. Se preguntarán por qué no viajo más en Chile si me gusta tanto y amo viajar, lamentablemente nuestro país es carísimo, moverse en bus, tren, avión, auto, lo que sea es caro.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 15.04.22

Recién hace unos pocos años comenzamos a tener hostales, antes no existían… eran residenciales de mala muerte. Líneas low cost, casi no hay. ¿Por qué no promover el turismo nacional y hacerlo al alcance de todos? Si suman y restan, muchas veces es más barato viajar al extranjero y pagar un paquete todo incluido en alguna isla del caribe, que pasar una semana en la carretera austral.

¡Qué pena! Me encanta mi país y creo que tenemos todo tipo de atractivos turísticos para explotar y conocer, pero no al alcance de todos.

Moais-Isla-de-Pascua

Chile es un país inigualable y sorprendente para aquellos que buscan diversidad de paisajes como cultural. Es un país donde a pesar de la diversidad, somos capaces de levantarnos a ayudar siempre al más necesitado. Un país donde a pesar que el idioma oficial es español, nuestra forma de hablar es la “del chileno”; decir ctm, hueón, cachai, filo, po, etc es parte de nuestro vocabulario básico. Donde una buena empanada, un asado con los amigos y familia es parte de nuestro fin de semana. Eso y mucho más es mi país, por eso digo… ¡¡viva Chile Mierda!!

2 comentarios

marcela espinoza ruiz

22 de agosto de 2016

Bien!!!!

marcela espinoza ruiz

22 de agosto de 2016

Interesante hablar y comentar de nuestro pais los viajeros Lamentablemente los costos hacen q los viajeros escojan destinos fuera de nuestras fronteras. Bien Tamara por promover Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último