05 de 08 de 2016

#TúPorElMundo Conoce Ubud

DSCN0486

Un nuevo destino y otro timbre en mi pasaporte, ¡¡esta vez Ubud, Indonesia!! Descubre su cultura y sus paisajes soñados aquí.

Llegué a este destino, sin ni siquiera saber por qué se caracterizaba, ni qué había en él. Podría decir que fue un poco por ignorancia y también comodidad, de no querer saber qué había, qué encontraría, ni nada, lo que buscaba era sorprenderme.

Quería cambiar un poco la forma que tenía de viajar y necesitaba que todo fuera nuevo. No sé si de esta forma lo disfrutaría, pero sí tenía la certeza que todo me sorprendería aún más y eso me fascinaba.

La lluvia, era un must en esos días de Enero, pero la humedad hacía que no se sintiera frío ni menos una sensación desagradable de convivir con ella todo el día, al contrario, era reconfortante después de tanto sol y calor.

Alrededor estaba lleno de campos de arrozales, la verdad que sorprendía el verde de ese lugar y su gente con la cara siempre sonriendo.

DSCN0640

Ubud es un pueblo en la isla Indonesia de Bali. Es uno de los principales centros artísticos y culturales de Bali (que a su vez es un centro artístico y cultural de Indonesia). Una vez más me llamaba la atención las miles de ofrendas que podías ver afuera de las casas y sobre todo fuera de los negocios cada mañana.

Las calles se llenaban de flores, arroz, velas y semillas, solamente para agradecer y pedir a los dioses por cada día de trabajo y salud. Era lindo y llamaba la atención, pero también de repente te tropezabas con alguno de ellos, al ir mirando el paisaje, y más de algún reto te llegaba.

Hay muchos norteamericanos y franceses viviendo en este pueblo porque la paz abunda, casi no hay autos, solo motos y bicicletas que deambulan por la ciudad, cada vez que ves un auto sabes que es algún turista o algún tour. En las noches no queda nada abierto, sólo los bares que abren con su música en vivo y tocatas de reggae que hay por ahí.

También hay un bar de música brasilera, con mucha bulla y fiesta, lo que desperfila un poco del ambiente local; pero en general está lleno adentro: turistas, extranjeros y algún local al que le gusta la onda internacional. Es entretenido, te transportas a Sudamérica en unos segundos, te olvidas que estás al fin del mundo y todos se sorprenden de verte ahí.

DSCN0437

Caminé por los arrozales descalza, es una sensación de tener 20 años menos, CUANDO andabas sin preocupaciones por la vida, en ese minuto la verdad que no las tenía, pero era distinto ese sentimiento. Las personas disfrutando de la cosecha, bajo sus gorritos típicos que los protegían del sol y de la lluvia, parecía que el tiempo no pasaba y gozaban cada momento que transcurría.

Había un viejito arreglando sus herramientas para cortar los arrozales y me acerqué a él para inmortalizar el momento… entonces él me estira la mano y me dice… “money money for good memories for good memories…” ¡jajjaja obvio no podía ser gratis!

DSCN0494-1

La gran atracción luego de los campos de arroz, es el Monkey Forest, característico porque es un templo en el cual veneran a los monos. En un principio es divertido verlos por todas partes y que les hagan ofrendas, pero después de unos minutos te dan hasta susto, por lo menos así me pasó a mí.

Se abalanzaban sobre uno, tratando de quitarte lo que fuera. En algún momento me senté en una banca y por detrás llega un mono y me empieza a tirar los short, y luego tratar de quitarme las chalitas que tenía puestas. Al principio reí, pero luego ya andaba arrancando y tratando de evitarlos, porque la verdad que me daba susto.

DSCN0367

En mi opinión, UBUD es el lugar que refleja realmente cómo es la cultura balinesa, está lejos de las fiestas y ruidos de turistas extranjeros, queriendo llamar la atención, es literalmente el corazón de la isla, el centro espiritual y cultural de Bali; con sus pinturas, artesanos, bailes tradicionales y ofrendas que muestran claramente su modo de vivir.

Por eso los invito a admirar con la inocencia de un niño y ver con los ojos de un adulto este fascinante destino.

2 comentarios

fernanda f.

05 de agosto de 2016

Me encanto el relato, me transporte. Me encantaria seguir leyendo a esta columnista !!!.

marcela

05 de agosto de 2016

Interesante tu relato pues vas aprendiendo a conocer otras culturas desde el punto de vista Mas que si fueras un turista Bien como tu dices admiras con los ojos de un niño Parabens!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último