01 de 08 de 2016

6 TIPS PARA EMPEZAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

40bd2a6eeb7bc64a5c93bb0a3d21aac7

El verano se acerca a pasos agigantados y queremos empezar a cuidarnos. Hemos probado miles de dietas y ninguna ha funcionado hasta que por fin ¡nos decidimos a cambiar nuestra alimentación! Aquí los tips infalibles para conseguirlo.

¿Decidiste comenzar un estilo de vida saludable pero no sabes cómo comenzar? No desesperes, es más fácil de lo que parece. Te dejamos 4 tips infalibles:

- Limpia tu despensa:
lo primero que debes hacer es organizar tu cocina y asegurarte de tener en casa todos los alimentos e ingredientes necesarios para cambiar y mejorar tu alimentación.

Cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, hortalizas, especias, frutos secos, pescado, etc. Se trata básicamente de reducir la cantidad de productos procesados y aumentar la disponibilidad de alimentos naturales, no sólo para incluir en la dieta sino para tener a mano cuando necesites un snack.

- Alimentación variada: para que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada debemos incluir diversos nutrientes en nuestro día a día. Lo ideal es ir variando los alimentos para así obtener lo mejor de cada uno. Si no sabes cómo hacerlo te recomiendo que averigües en internet, libros y documentales. Hazte amiga de la cocina, infórmate y atrévete a innovar.

0b2f054636ad3d623b040ff9a09d9f0c

- Mantente en movimiento: si eres de las que nunca ha hecho ejercicio, empieza caminando 20 o 30 minutos diarios, sal a pasear con tu mascota, haz paseos en bicicleta, sal con tu mejor amiga a andar en patines, ¡diviértete!

No es necesario que te inscribas en un gimnasio ni que tengas un entrenador personal. Busca una actividad que te guste y sácale provecho, lo importante es mantener tu cuerpo activo y despejar tu mente de la rutina diaria.

- Equilibrio: no tienes por qué decirle que no a la pizza y el helado que tanto te gustan. Sabemos que llega el fin de semana y junto con este las salidas con amigas, fiestas familiares y comidas con tu pololo. No es necesario que te prives de las cosas que te gustan, salirte de tu alimentación habitual una o dos veces por semana no afectará en nada, al contrario, te ayudará a mantener los niveles de ansiedad y ¡no descontrolarte cuando veas un trozo de cheesecake de oreo!

frutas

- Crear hábitos: mantén un horario para comer, lo ideal es que sea cada 3 o 4 horas. Date un tiempo para desayunar, almorzar y cenar tranquila, realizando dos colaciones entre cada comida. Esto te ayudará a mantenerte satisfecha todo el tiempo. Si estás todo el día fuera de casa organízate, prepara tus comidas y lleva una colación en la cartera para los momentos en que te ataque el hambre, así evitarás comer cualquier golosina.

- Descanso: recuerda que una vida saludable también requiere sentirse bien consigo mismo. Dedícate un par de minutos al día para ti, para leer, meditar, tomar un café, hacer cualquier cosa que te guste. No todo se reduce a cumplir con las tareas diarias sino que también necesitas un momento para respirar hondo y continuar.

?????????????????????????????????????

Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y disfrutar de este proceso. Una vez que incluyas en tu día alimentos de buena calidad, actividad física y momentos para ti, te sentirás mucho mejor.

¡Anímate a comenzar!

2 comentarios

Camila

10 de agosto de 2016

Buenisimo!

Marcia

02 de agosto de 2016

Super Enviar datos de recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último