26 de 07 de 2016

#TuPorElMundo Sudeste Asiatico

10152387626138060

¿Dónde queda? ¿Por qué todos quieren ir? ¿Qué tiene de especial? ¿Es barato o caro? Miles de preguntas con respuestas para todos los gustos y bolsillos.

Les hablaré desde mi experiencia. El sudeste está compuesto por países como Tailandia, Filipinas, Camboya, Vietnam, Laos, Singapur, Malasia, Indonesia, etc.

Estos diría que son los más populares. He ido dos veces, la primera por dos meses y la segunda ¡por casi 8! Uff amé estos países, quedan literalmente al fin de mundo si pensamos que vamos desde Sudamérica, pero créanme que vale totalmente la pena.

20140513_190715

Se ha transformado en uno de los destinos de moda para mochileros, parejas jóvenes, mujeres y hombres que deciden viajar solos e incluso para la inolvidable luna de miel.

En mi caso, fui con mi hermana la primera vez y la segunda sola. ¡Definitivamente es súper barato! Eso es lo primero que tienen que saber.

Cuando planeas un viaje en este hemisferio del mundo, es difícil elegir y la mayoría nos dejamos guiar por los lugares a los que todos van.

Yo los invito a ir más allá y buscar aquellos lugares recónditos a los que el turista “normal” no llega; donde conocerán el verdadero país que están visitando, su cultura, su gente, sus olores, sus paisajes vírgenes, su comida, sus costumbres, lo que verdaderamente describe a ese lugar y créanme que se llevarán más de una sorpresa y será más interesante que ir a ver lo que todos miran.

20150903_052620

Lo que sí les recomiendo, investiguen bien, considerando lo que quieren hacer, para que no se encuentren con sorpresas pero de las malas y más que unas vacaciones sean un calvario.

Lo importante es considerar el tiempo que irán y no abarcar mucho. Si bien hay mucho para ver y es bastante lejos, más vale conocer algo bien, que ir por decir que estuvieron ahí.

Hay distintas cosas que se pueden hacer, es un destino muy completo con una cultura milenaria, playas paradisiacas, deportes extremos, naturaleza, montañas, ríos, comidas exóticas y de muy buen sabor, un clima caliente la mayor parte del año (nunca hace frío, sólo llueve en algunos meses).

shudeste

Y, por supuesto, hay cosas básicas que debes considerar antes de viajar a estos lugares:
- Vacunas
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
- Visas. En algunos de estos países las puedes obtener a la llegada.
- Tolerancia a comidas picantes y con mucho aliño.
- Tolerancia a regatear.
- Capacidad de poder expresarse con el cuerpo, porque el inglés no sirve tanto.

Lo más importante es ir con todas las ganas y disposición del mundo, porque estarán de vacaciones y como tal ¡son para disfrutarlas!

Siempre habrá un lugar que te gustará más que otro, pero aprende a viajar con la inocencia de un niño, para admirar lo que ves con los ojos de un adulto.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último