26 de 05 de 2016

Río Roma y ¡Vivámoslo! Tour: Amar la Vida

80e631c12125489b83ca5b26bdee59dc

José Luis y Raúl Roma se encargan de enamorarnos cada día con sus voces y canciones. El dúo de hermanos mexicanos Río Roma, están de gira promocionando su nuevo disco y pasaron por Chile. Se presentaron una vez más en nuestro país y pudimos hablar con ellos luego de su concierto en Radio Disney en vivo. ¡Mira todo lo que nos contaron!

Se presentaron en Radio Disney en vivo, ¿cómo fue esa experiencia?
José Luis Roma: La verdad es que fue increíble. Hemos estado en muchos lugares y cada concierto tiene lo suyo, pero si fue algo que superó nuestras expectativas. El público chileno ha sido para nosotros muy importante, y un gran público, como que te escucha pero también se entrega e hizo que nosotros disfrutáramos muchísimo. Además, estábamos muy cerquita y nos gusta cantar así, es como cantarles al oído. Creo que Radio Disney en vivo, se va a quedar grabado para siempre.

¿Alguna vez pensaron en todo el éxito que llegarían a tener?
Raúl Roma: Cuando empezamos jugando uno sueña con lo más grande, hay que soñar así. Siempre en la vida hay que soñar muy alto, para que así sigas luchando y no te conformes. Lo que no esperábamos, era que nuestras canciones conectaran con tantos niños, eso sí no venía en la película.

¿Cómo se empezaron a interesar por la música?
Raúl:
Desde siempre. Empezó como un juego y desde chicos estuvimos en el coro del colegio, haciendo pequeños papeles de solista, y fue cuando José Luis empezó a componer sus propias canciones y al juntarnos vimos que ya había algo muy especial y que podía llegar a muchas más personas, independiente de la familia y los amigos.

José Luis: Fue como desde los seis años, nuestros papás fueron los ”promotores”. Mi papá era muy musical y nos enseñó a tocar la guitarra, y mi mamá escribía muchos pensamientos, ideas que se le ocurrían. Creo que de ahí vino todo lo musical y sobretodo lo de escribir porque nos dimos cuenta que cantar no es suficiente, nada es suficiente. Pero el poder que tienen las canciones, las canciones son el motor de esta industria, aquí todo cuenta, nos dimos cuenta que no habían tantas canciones nuevas. Todos empezamos cantando covers y de repente ya quieres cantar una canción propia y nos dimos cuenta que no es tan fácil, no todos los días hay canciones por ahí, y nos dio la ansiedad por escribir.

rioromaotravida

Uds son hermanos, ¿es complicado trabajar juntos?
José Luis: Es que nosotros nos llevamos cuatro años, sí peleamos como todos los hermanos pero peleamos mucho menos que el resto. Nosotros tenemos un hermano al medio con el que sí peleamos, él se lleva todo. Entonces, tenemos un buen balance, en cuanto a que Raúl se encarga de cantar y yo de componer, entonces cada quien tiene su papel.

Raúl: Hemos tenido discusiones por diferencias de estilo, pero es positivo sobretodo en canciones, porque cada quien tiene su favorita y la quieres cantar, ahí es cuando decimos que el público es el que tiene que decidir. Yo hago todas, me enamoro de todas, Raúl canta todas pero el público es el que elige, el que se puede enamorar de la canción y su historia, lo que queremos es que la gente la haga suya.

¿Qué nos pueden contar del nuevo álbum?
Raúl:
Principalmente, en este disco hemos decidido poner un poco más de ritmo, sobretodo por lo que paso con ”Mi persona favorita”, nos dimos cuenta que el amor no sólo es romántico sino que también es divertido, así que siguiendo esa línea quisimos darle ese toque. Hicimos varias colaboraciones con Fonseca, Ha*Ash, pusimos cumbia, reggae, pero sin perder esa línea de romanticismo que es lo que siempre haremos. Estamos muy contentos de darle una nueva cara que el público de Río Roma no conocía.

8e4cfaa408234996c916f76015fc234a

¿Hay alguna canción que disfruten más cantando?
José Luis:
Va cambiando y depende del estado de ánimo en el que tu estés. Creo que ahora disfruto mucho, de las nuevas, una que se llama ”Barco de Papel”, es una de mis favoritas. ”Caminar de tu mano” también es muy divertida y, además, como es nueva, vemos la reacción inmediata de la gente. ”Contigo”, también es una canción de amor que creo que se va a quedar para siempre.

Raúl: Yo creo que Mi persona favorita siempre será una fiesta. Es furor.

¿Cuál es la diferencia entre las fans chilenas y las mexicanas?
José Luis:
Lo que yo observo es que son súper disciplinadas, organizadas. Nos fueron a recibir al aeropuerto con mariachis, entonces creo que son súper apasionadas. Las chicas de chile son muy entregadas.

Raúl: Siempre nos sorprenden. Son organizadas para gritar también, entonces lo hacen muy bien, tienen detalles diferentes a las fans de todos lados y son nuestras personas favoritas.

¿De dónde sacan la inspiración para todas sus canciones?
José Luis:
De la vida, de vivir mucho, de vivir buscando las canciones. Yo todo el tiempo estoy buscando las canciones, estoy viendo qué siento y qué siente alguien, y voy escribiendo. Cuando vas haciendo un disco, no piensas como ”bueno, ya terminó ese ciclo y hay que sacar un disco”, no, yo ya tengo muchísimas canciones que van sucediendo. Así empezó mi manera de componer y así tiene que seguir siendo. Sin presiones.

¿Qué planes tienen para el futuro?
Raúl:
En realidad yo creo que apenas viene lo bueno con este disco. Salió en febrero, pero yo creo que tiene muchísima vida, vienen canciones que van a ser como el emblema de éste disco. Por ejemplo, mi persona favorita fue el quinto sencillo del disco dos, y yo creo que este disco va a tener más de cinco sencillos y eso habla de mucho tiempo. Este tour creo que tiene que durar dos años pero ya tenemos canciones para uno nuevo, pero eso es porque siempre estoy componiendo.

rio-roma

¿Con qué artista les gustaría colaborar?
Raúl:
Nos gustaría y creo que podría funcionar algo con una voz increíble con Marc Anthony o Luis Miguel, Alejandro Fernandez o Laura Pausini.

¿Qué es lo que más les gusta de nuestro país?
José Luis:
La gente. Cada vez nos gusta más Chile. La calidad de su gente es algo que no se ve en todos lados. Nos han tratado muy bien desde la primera vez y han conectado muy bien con nuestra música.

Raúl: Todavía nos falta conocer, queremos conocer todo el sur.

¿Qué le dirían a sus fans chilenas?
José Luis:
Que amen la vida. Eso es parte del mensaje que queremos dar a través del show, creo que ellas lo saben, lo hacen y nosotros tratamos de dar ese mensaje positivo. Que se aventuren a vivir la vida y lo hagan de manera positiva. Que disfruten todo lo que hacen.

Raúl: Queremos que Río Roma signifique amor a la vida, no nada más a tu persona favorita, sino que a la vida. Que siempre llegues a un lugar y hagas la diferencia.

Río-Roma

Para más, puedes seguirlos en sus redes sociales como @RioRomaMx

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último