13 de 05 de 2016

#GUAPITO ANDRÉS ALEMPARTE

Andrés Alemparte 1

Entrevistamos al conductor del programa “Espías del Amor”, ¡entérate todo aquí!

¿Cómo llegaste a este proyecto que es la versión de CatFish en Chile?
R: Yo había realizado mi práctica de periodista en una productora donde formé muy buenos amigos. Con el tiempo todos se fueron diversificando y una amiga se fue a Chilevisión. Ella un día me llama y me dice que están buscando a alguien que no sea conocido pero que tenga ciertas características y habilidades para desarrollar un programa piloto.

Al día siguiente fui a la entrevista y me contaron de qué se trataba. A mi me gustó la idea y les dije que estaba interesado en hacerlo, pero las personas que me entrevistaron me respondieron que aún tenían que entrevistar a dos personas más y que al día siguiente me darían una respuesta. Y así fue como me llamaron para decirme que había quedado seleccionado. (Aunque después supe que esas dos personas habían sido seleccionadas antes que yo, pero ninguna podía jajaja – Asi que tuve suerte!)

Comenzamos grabando el piloto en Noviembre de 2014 y recién en Marzo de 2015 se aprobó el programa. Desde Mayo de ese año hemos estado grabando, casi, sin parar.

Untitled67

¿Cómo te tomas este tipo de investigación periodística tan distinta?
R: Siento que la investigación que se hace en el programa es bastante seria y bien documentada.

Estamos tratando casos de personas reales que de verdad están viviendo una relación amorosa (muchos de ellos llevan años) a través de la web y no saben si es verdad todo lo que les han dicho. Por lo tanto siento que tenemos una responsabilidad importante hacia nuestro protagonista, cada vez que investigamos una historia.

¿Cuál es la historia más impactante que te ha tocado desmantelar?
R: La que más me ha impactado fue la del primer capítulo. Una mujer que llevaba 2 años enamorada de un joven menor que ella quien se hacía pasar por abogado de un gran estudio chileno. Esta mujer estaba tan enamorada que le hacía llegar plata, celulares y otros regalos a este joven. Pero lo que realmente nos impactó a todos, fue que ella se realizó un tatuaje en su espalda con el nombre de esta persona. Por lo tanto cuando tuvimos que contarle que este joven no existía y que la persona que se hacía pasar por él era una mujer que vivía en Chillán, fue muy triste para todos.

Andrés Alemparte 2

¿Tienes alguna experiencia personal similar a las del programa?
R: Nunca me ha pasado algo parecido. Sí he conocido gente por internet (en la época de ICQ) que finalmente conocí en persona, pero nunca he mantenido una relación virtual con nadie.

¿Cómo te gustan las mujeres?
R: Me gustan las mujeres sencillas, naturales y relajadas. Y si es bonita, mejor aún… jajaj

En el fondo yo creo que uno busca encontrar una mujer “partner” en la vida. Esa con la cual puedas estar sentado en una vereda sin nada que hacer y te das cuenta que no necesitas nada más que a ella.

¿Qué te genera esta sobre exposición televisiva? ¿Tienes fans? Te gusta?
R: La verdad es que ha sido bastante normal. No tengo ningún problema para seguir mi rutina diaria por lo tanto no me siento con una sobre exposición. De vez en cuando me reconocen y te comentan sobre el programa, pero todo es muy en buena onda, así que ha sido muy cómodo.

En las redes sociales se nota más que uno sale en la TV, por que te mandan mensajes y los seguidores en twitter e instagram crecen más rápido. Pero nada fuera de lo normal. En twitter unas chiquillas me hicieron un fan club (@FansClubAndresA) así que muy buena onda ellas.

Encuentra a Andrés Alemparte en sus redes sociales:

Instagram: @andresalemparte
Twitter: @andresalemparte

1 comentarios

Flor

14 de mayo de 2016

Muy buena la entrevista a Andrés,si, es muy guapo sólo lo conozco en TV,vi todos los programas de Espías del Amor,se ve tan amoroso y es regio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último