12 de 05 de 2016

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje (Parte 1)

brochas3456

Cómo elaborar tu kit básico en dos entregas, ¡atentas a todos los tips y a la parte 2 de este post!

¿Cuáles son las brochas de cara que no pueden faltarte para aplicar una base de maquillaje perfecta? A continuación te lo cuento, en la próxima entrega veremos los pinceles:

- Brochas de corte plano: se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural porque atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiéndonos incluso difuminar.

- Brochas de corte redondeado: permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven por ejemplo para aplicar colorete en las mejillas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.

- Brochas en punta:
permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utilizan por ejemplo a la hora de aplicar correctores y contornos o, si son pinceles de ojos, para aplicar tonos oscuros bajo la pera o definir la “V” externa.

- Brochas de corte biselado:
el corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos.

Untitled5

Además, encontrarás brochas singulares como la que tiene forma de abanico, pensada para aplicar ligeros toques de maquillaje polvo o polvos traslúcidos.

Existen brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos son necesarios para aplicar diferentes técnicas de maquillaje. Así, en términos generales, los fluidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y los manejan mejor, mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.

En el próximo post veremos los tipos de pinceles que no pueden faltar en tu kit.

Donna Bendahan
Maquilladora y estilista personal
Clases de maquillaje, automaquillaje, novias, eventos y asesorías de imagen
donnabend@hotmail.com
Whatsapp: +56 9 7622 8650

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último