27 de 04 de 2016

Entrevista: Carlos Rivera y su gira ”Yo Creo Tour”

image001

Comenzó a cantar cuando sólo tenía cuatro años y fue el ganador del reality show La Academia, lo que lo llevó a la fama. Es un cantante y actor mexicano que a sus 30 años ha logrado cautivar al mundo con sus personajes, su increíble voz y sus canciones.

Carlos Rivera es, sin duda, el galán del momento y ¡nos encanta! El guapísimo cantante estuvo en Chile para promocionar su nuevo álbum “Yo Creo”, y habló con nosotras para contarnos un montón de cosas de él y su nuevo disco que te encantará saber.

¿De dónde viene tu pasión por la música?

La verdad es que no sé, porque mi familia no tiene nada que ver con la música. No son cantantes, no tocan instrumentos, nadie cercano tampoco. Soy un bicho raro, siempre lo fui y por eso me costó tanto trabajo que creyeran que lo que quería era ser cantante desde niño. Yo creo en otras vidas, como dice una de mis canciones y en otra vida debo haber sido cantante.

Cuéntanos un poco de tu nuevo álbum “Yo creo”, ¿por qué se llama así?
“Yo creo” viene de la fe que tengo en el lenguaje con el que canto en las canciones. Es un lenguaje que habla de que el amor va más allá de una canción romántica. Yo no soy un cantante romántico, soy un cantante de amor, que es distinto.

Cuando cantas canciones románticas, siento que se quedan como en algo cursi, de corazoncitos rosas y de 14 de febrero, pero yo hago canciones que vayan mucho más allá, canciones que le puedes dedicar incluso a tu madre, a tu padre, a tus hijos y también a tu pareja.

Cuando encuentras canciones que se vuelven mucho más ilimitadas en cuanto al sentido que cualquiera le puede dar desde su propia historia, creo que lo hace mucho más fuerte y trascendente. Eso es en lo que yo creo y por eso este disco se llama así.

carlos-rivera

¿De dónde sacas la inspiración para tus canciones?
Las letras están inspiradas en varias historias, son varios momentos de mi vida o inspiradas en cosas que yo he visto, de gente que me inspira. Yo soy muy observador, entonces todo el tiempo estoy viendo lo que ocurre con las demás personas y de ahí llego a sacar frases para construir cada canción.

Hemos escuchado que tienes una mezcla de ritmos, ¿cómo definirías tú, tu estilo musical?
Mi estilo está más en cómo canto y en lo que digo. Cuando mezclo más ritmos, los mezclo más en las canciones ad tempo, que son las rítmicas, y ahí no me gusta limitarme. Mezclo también un poco de folklore y siempre trato de inyectar, sutilmente, un poco de este estilo.

¿Con quién te gustaría colaborar en una próxima canción o álbum?
En este disco tuve a quien yo quería tener en cuanto a colaboraciones, ya sea como autor o como cantante, como Abel Pintos, que es una persona que admiro muchísimo. Tengo co-autorías con Leonel García, Carlos Baute, y con esos regalos creo que este disco está completo.

Yo creo que para otro disco hay que empezar a ver, pero algo que a mi me gusta es trabajar con artistas que además conozco, que son mis amigos y que admiro. Eso pasó con todos los que te acabo de mencionar, a todos los admiro pero también los quiero mucho como amigos y eso hace que este disco esté lleno de amistad y cariño.

¿Qué podemos esperar de tu concierto?
Será un concierto muy especial y es lo que estamos preparando para la gira de Sudamérica. A mi me gusta mucho que la música que se escucha, se vea. Ese día traigo una banda bastante grande, y lo importante para mi es que tenga un poder muy fuerte, porque el disco es muy fuerte. Tengo muchas ganas de cantarles y voy a tocar también, algunas canciones de mi historia para que me conozcan.

¿Qué le dirías a tus fans chilenas?
Primero que todo agradecerles ese apoyo que siempre me han dado, que a pesar de que no habíamos tenido oportunidad de pisar Chile de esta manera, siguen estando ahí. Los espero en este concierto el 17 de agosto en el Teatro Nescafé para que ese día nos reunamos como en una fiesta y que sea la primera de muchas veces.

A la gente que no me conoce, pues quiero decirles que me descubran, que escuchen este disco y las canciones. Que le den una oportunidad a mi música y espero llegar a su corazón y a su historia.

Las entradas las puedes comprar a través del sistema Ticketek o en las boleterías del teatro. Los precios van desde los $26 mil a los $70 mil más cargo por servicio.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último