21 de 04 de 2016

#ItGirl: Amandla Stenberg

Captura-de-pantalla-2016-04-21-a-la(s)-15.55.05

Comenzó su carrera modelando y con algunas apariciones en Disney Channel a los 4 años. Sin embargo, su salto a la fama se produjo el 2012 cuando asumió un rol en ‘Los Juegos del Hambre’, donde interpretó a Rue y compartió set con figuras como Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Nació en Los Ángeles, California, pero proviene de una mezcla muy interesante: su madre es afroamericana y su padre danés. Tiene 17 años y además, de ser una chica con estilo propio, ha sabido entregar a los medios de comunicación opiniones fuertes y consistentes respecto a los maltratos que recibe la raza negra en el mundo y la sexualidad en los jóvenes.

Hace un tiempo tuvo un ‘encontrón’ con Kylie Jenner, cuando esta se encontraba haciendo promoción de su línea de pelucas y publicó una serie de fotografías con la tradicionales trenzas (pegadas al cuero cabelludo) de los afroamericanos. Stenberg, expuso en su Instagram su molestia, ya que le parecía absurdo que se apropiaran de la cultura de sus ancestros y utilizaran su imagen para publicidad, y no para mostrar los abusos que sufren al momento de buscar un trabajo o, simplemente, por algún tipo de discriminación por el color de su piel.

Captura-de-pantalla-2016-04-21-a-la(s)-15.53.27

Sin embargo, no solamente ha llamado la atención por eso, ya que, a comienzos de este año, se ha declarado abiertamente bisexual, fundamentando su opción sexual en su Snapchat. Además, ha señalado su completa adhesión a la causa feminista. Es evidente, que no es la típica estrella de Hollywood, busca marcar tendencia, tanto en lo que dice, hace y se pone, ya que no deja a nadie indiferente al momento de ver sus outfits.

Su estilo es eclectico: pasa de un vestido rosa para el estreno de una película a un vestido blanco con algunas trasparencias para cocktail. Además, se la ha visto con trajes de 2 piezas en telas de gamuza y cuero. En cuanto a los colores que predominan en su clóset son variados, como su personalidad lo ha demostrado, Amandla no le teme a nada, por eso, ha llevado desde tonos neutros a poco convencionales como café óleo.

Captura de pantalla 2016-04-21 a la(s) 15.53.53

Por su estilo, no es de extrañarse que grandes revistas y diseñadores la quieran tener en sus filas. Louis Vuitton, la invitó como nueva modelo de campaña. Teen Vogue, la tuvo como  chica de portada, Stella Mc Cartney la tuvo como estrella invitada en la presentación de su colección Primavera- Verano de este año. Por último, Marc Jacobs la invitó a ser parte de su último desfile, donde destacó el cabello de cada modelo. Evidentemente, Amandla llamó la atención por  sobre todas, ya que una de las cosas de las cuales está orgullosa, cuida y lleva al natural, casi siempre, incluso en eventos formales, es su cabello rizado y voluminoso.

Captura de pantalla 2016-04-21 a la(s) 15.52.54

En varias ocasiones ha declarado que su cabello es una de las cosas que más cuida, “me gusta verlo hidratado, por lo mismo, no utilizo productos ni tratamientos químicos. La verdad es que mi cabello es algo que me caracteriza, y de alguna forma, representa mis raíces, entonces, lo cuido lo más que puedo”.

Respecto al maquillaje ha señalado que le gusta jugar con diversas propuestas y colores en los ojos porque “es una zona expresiva por si sola y si le das un toque de maquillaje, en cuanto a color y forma, trasmites lo que quieras”. En lo que no tranza es en llevar unos labios bien destacados, lo que se le hace muy fácil, debido a que su forma es muy definida. Ama los colores fuertes y bien pigmentados: rojos, naranjos, morados, fucsias, e incluso azules.

Captura de pantalla 2016-04-21 a la(s) 15.50.54

Actualmente, además de estudiar en la Escuela de cine de la Universidad de Nueva York reparte su tiempo con el modelaje, ya que hace poco firmó un acuerdo con la prestigiosa agencia de modelos de Nueva York ‘One Management’. En su Instagram, ya ha publicado una foto con Scott Lipps, su fundador.

Si quieres conocer en qué está esta nueva ‘it girl’ puedes revisar su Instagram aquí, que sin duda será inspiración para tu estilo.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último