26 de 01 de 2016

¡CREA TU PROPIO CANAL DE YOUTUBE!

22a9e200-7497-11e4-9815-877a34f014c5_Zoella-bedroom

¡Si te apasiona algo no tengas miedo de compartirlo con el mundo! Tener un canal de YouTube para compartir tus opiniones e intereses es una buena forma de mostrar tu creatividad, ¡aprovéchalo!

Para comenzar debes tener claro qué tipo de videos quieres subir y cuál será la onda que tendrán, algunos temas de inspiración son: moda y maquillaje, música, comedia, cocina, DIY’s, etc. ¡Si quieres puedes hacer de todo un poco!

A la hora de preparar y grabar un video debes tener en cuenta:

1) Materiales:
La cámara es esencial, no importa cuál sea el modelo o la marca, asegúrate de tener buena luz natural, así se ve mil veces mejor.

El editor que uses para crear videos puede variar, hay muchos tipos, si tienes un Mac puedes usar iMovie (que viene en el computador) y si tienes un PC te conviene usar Movie Maker 2012 (que se puede descargar gratis en el sitio de Windows). Al principio es un poco complicado entenderlos, pero con el tiempo es muy fácil y entretenido.

La música es un tema complicado en YouTube, ya que no puedes usar canciones con Copyright (la mayoría tienen), ¡pero para todo hay solución! YouTube provee a todos los Youtubers una carpeta con música de fondo que puede ser usada sin problema. Está en la sección de Crear.

Las portadas de tus videos son la primera impresión que le dás al público ¡debes asegurarte de que sean llamativas! Puedes crearlas gratis en Picmonkey.com

2) Contenido:
Lo que subas te tiene que gustar a ti. Crea contenido original, la temática puede ser similar a los millones de videos que hay en esta red social, pero el sello personal es muy importante para resaltar.

Algunos de los videos que reciben mucha atención (en el género de la belleza y moda) son: “Qué hay en mi mochila/bolso/cartera/celular”, “Room Tours” y “Rutinas de mañana/noche/día”.

3) Personalidad:
Ser uno mismo es muy importante para disfrutar de hacer videos, ¡no hay nada mejor que eso! Las personas aprecian mucho cuando compartes tus opiniones y experiencias. Si quieres comenzar a tener suscriptores debes ser paciente, llegarán solos y si tienes suerte, rápido.

Por último, no le tengas miedo a lo que te puedan decir o a lo que pensarán de ti, si la estás pasando bien, ¡nada más importa!

¡Mucha suerte!

12 comentarios

Isabel

03 de febrero de 2016

VALEEE, TE PASASTEEE, ESTÁ SÚPER BUENO, TE PASASTE 7U7 <3

Danaeh

03 de febrero de 2016

Vale felicitaciones! tienes mucho talento para escribir

Valentina Collao

28 de enero de 2016

Oh vale felicidades, este es un gran logro

yosoyjechu

27 de enero de 2016

o por dios vale, encerio felicidades, espero yo llegar un dia ahi, te felicito encerio, te lo mereces, te admiro demasiado, bye

Catalina

27 de enero de 2016

felicidades vale! Es un paso muy grande para tu carrera de periodismo, suerte!

Birgit Kramer

27 de enero de 2016

Que buenos tips, me encantaria hacer un canal.

Birgit Kramer

27 de enero de 2016

Que entrete! Espero animarme.

Amanda

27 de enero de 2016

Hola , me encantan tus videos y as llegado muy lejos sige asi♥♥♥

Zeira

27 de enero de 2016

¡Felicidades! Me encantan tus videos en youtube, y estoy muuuuy feliz de que escribas en este blog<3

Mary Olea

27 de enero de 2016

Vale! Me inspiré demasiado y creo que me diste ganas de intentarlo :3

Juan Carlos Sierra

27 de enero de 2016

Felicitaciones... con cosas tan simples y ganas de hacer algo entretenido y positivo se forman los futuros líderes de opinión... sin duda el periodismo chileno ganará una gran persona con Valentina... por ahora... a estudiar y ser cada día mejor... bendiciones... muy buena nota...

Katerine Estefania

27 de enero de 2016

Me encantó! Linda vale, sigue así, te deseo lo mejor en el periodismo. ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último