14 de 01 de 2016

MAQUÍLLATE PARA UN TOTALWHITE LOOK

22f9c4d9613433127f242a90f9b7a56b

El verano se casa con el blanco, un color resplandeciente que da lugar a una de las últimas tendencias: el TotalWhite Look. Este debe ir acompañado de un maquillaje que exije perfección, Donna Bendahan nos cuenta cómo lograrlo.

“El ideal es un make up bronceado”, comenta la especialista. Para conseguir un efecto bronce sin exponerse al sol, hay diferentes autobronceantes en forma de crema y mousse que dejan la piel divina y espectacular, con un estilo natural. Si solo se desea utilizar maquillaje, hay que amigarse con las bases oscuras, y los bronzers, (polvos satinados de color cobre que dan un efecto muy similar al que deja el sol cuando besa la piel). Eso sí, hay que usarlos con moderación porque la clave está en el equilibrio.

Lo ideal es utilizar sólo dos tonos más que el color de la piel, para que no quede artificial. Es necesario tener en cuenta el tipo de pigmento que tiene cada una: las personas que son muy blancas nunca deberían colocarse una base muy naranja, sino más bien tirando a beige; en cambio, aquellas que tienen pieles más morenas pueden intensificar el color.

Otro dato a tener en cuenta es la prolijidad al momento de la aplicación porque, mal aplicados, estos productos pueden generar lamparones de manchas que quedan antiestéticos. Por lo tanto, siempre hay que comenzar con pocas cantidades y aumentar la dosis solo si es necesario.

Para los ojos se recomiendan sombras en tonos naturales como marrones, corales o dorados, en el centro del párpado y beiges en el vértice del ojo para iluminar. Se puede combinar una paleta de varios tonos como “Les 4 ombres” de Chanel, difuminar y hacer una especie de “smokey eye” más natural.

TWL

A pesar de que los polvos bronceadores ya aportan color al rostro, no está de más destacar la zona de las mejillas con un tono de rubor que sintonice con la base utilizada (cobre o coral por ejemplo), para destacar la zona en la que el sol suele posarse con mayor intensidad.

Unos labios jugosos y naturales pondrán el punto final a este look veraniego. Un gloss de tono nude o simplemente brillo de labios para un maquillaje más ligero; en labiales cremosos los tonos naranjas, marrones o corales, la llevan.

Con estos tips podrán conseguir un efecto sunkissed que acompaña de la mejor forma al blanco.

Donna Bendahan
Maquilladora y estilista personal
donnabend@hotmail.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último