22 de 12 de 2015

HYPE: PLATAFORMAS EXAGERADAS

zapatillas

¿Ya la viste en todos lados y quieres saber más sobre cómo llevar esta tendencia veraniega? Nosotras no solo las amamos, ¡te las presentamos!

Con el verano vino la época de mostrar los pies, la atención se va hacia esta parte del cuerpo que ahora debe tener la pedicure al día, porque ya no acompaña solo el andar en chalas sino que hoy los pies visten exquisitas y distinguidas piezas como estas que se pusieron de moda hace no más de una temporada.

El verano pasado las plataformas fueron entrando tímidamente al mercado chileno; sus creadores no estaban seguros si este público se volvería asiduo a una moda que resulta bien particular y ya ha triunfado en países vecinos como Argentina y Uruguay, de donde se importa toda la inspiración para este verano, sí, romper el piso.

Que amamos los zapatos no es novedad, pero ¿se puede querer tanto un par como a estas?, ¡les juro que si! ¿Y saben por qué? Aunque no lo crean, o no parezca, este tipo de calzado tiene una característica increíble: son de lo más cómodos que hay.

Si bien las alturas que propone esta tendencia son no aptas para las personas con problemas de vértigo, el material del que están hechas las megaplataformas, por lo general es goma. Lo que las hace fácil de llevar, por ser liviano y sobre todo, cómodo. Puedes caminar arriba de estas bellezas sin temer el dolor de pies de bailar toda la noche o moverte todo el día de acá para allá, porque usarlas es casi como estar en chalas, solo que con varios centímetros y glamour extra.

Captura de pantalla 2015-12-22 a la(s) 17.03.21

Otra particularidad de este tipo de zapato es que si bien la goma no es considerada “elegante” a la hora de vestirse, los diseños y materiales con los que se mezclan, como el cuero, bordados y aplicaciones, le dan ese ímpetu chic que permite actualmente llevarlos para situaciones más formales como matrimonios o fiestas.

En Santiago puedes encontrar plataformas de este estilo en tiendas como C/Moran, de diseño independiente como Aurora Conejero y ahora también traídos directamente desde Argentina en los locales recientemente inaugurados de Sofía de Grecia y Bendito Pie.

Captura-de-pantalla-2015-12-22-a-la(s)-16.59.53

¿Llaman la atención?: sí, ¿Hay que tener personalidad para usarlos?: también, ¿Hay que tener cuidado al usarlos?: un poco. Pero definitivamente este tipo de calzado (amado) es ad hoc al espíritu de las mujeres independientes, audaces y felices, mujeres que además de la comodidad buscan marcar su propio estilo y que se animan a todo.

Captura de pantalla 2015-12-22 a la(s) 17.02.03

Y a ti, ¿qué te parece este estilo? ¡Cuéntanos!

2 comentarios

Helen

30 de diciembre de 2015

La verdad es que no encuentro que este tipo de sandalias sean lindas, al menos con mi estilo no van en lo absoluto, amo el estilo romántico y tierno, donde definitivamente esas sandalias no van :) pero para otros deben ser totalmente lindas ajaj Lo unico malo es que ahora en todas las tiendas de calzado venden puras plataformas, es super complicado encontrar sandalias que no tengan este estilo /:

Carolina

22 de diciembre de 2015

Horribles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último