10 de 12 de 2015

Cómo maquillarse para una selfie

shutterstock_168960257

Donna Bendahan nos cuenta los tips más importantes para conseguir la selfie de oro o la foto de perfil, ¡con estos truquitos infalibles les aseguro que tendrán todos los likes que quieren!

Vivimos en la era digital en la que ya –casi- nos importa más nuestro aspecto en la foto que hemos colgado en Instagram que arreglarnos cuando salimos y quedamos con nuestros amigos. Bueno, quizá esta afirmación sea un poco exagerada (o no…), pero lo que sí es cierto es que nos morimos por recibir likes en nuestras selfies. ¿Y cómo podemos conseguirlos? Luciendo nuestra mejor cara.

Una buena pose, luz o incluso un filtro pueden hacer el milagro, pero desde luego el maquillaje juega un papel
muy importante, aquí algunos tips:

1. Prepara tu piel, utiliza un ‘primer’ o prebase antes de corregir ojeras e imperfecciones. Matifican la piel brillosa y suavizan las líneas finas de expresión o arrugas que tengas.

2. Nunca parecer ojerosa. Para eso están los correctores, fluidos o en crema. Mezclados con la base de maquillaje así ofrecen una mayor cobertura y son muy fáciles de difuminar y de aplicar. Ya les explicare en otro articulo los colores de los correctores.

3. Un poco de iluminador bien localizado puede reflejar mejor la luz. Utiliza tus dedos para aplicar el iluminador, haz una forma de C alrededor de los ojos y el hueso de la ceja, difumina también un poco de iluminador encima del hueso de los pómulos, el tabique de tu nariz y encima del labio.

4. Rellena tus cejas. Usa un lápiz específico lo más parecido al color del vello y utiliza un gel para cejas con color. Algunas personas tienen huecos en las ceja o son tan finas y claras que se pierden totalmente en las fotos, haciendo que parezca que los ojos no tienen expresión. Nunca utilices negro para tus cejas, aunque tengas el cabello negro, y por favor si tu cabello es rubio nunca tiñas tus cejas rubias, es preferible que uses un tono café grisaceo, no café rojizo.

5. Una vez que hayas terminado el maquillaje, elimina el exceso de brillo. Para ello, aplica un polvo traslúcido HD. Utiliza pequeñas cantidades, recuerda que es transparente, así que se supone que no se debe notar nada. Estos polvos están fabricados con ingredientes especiales hechos para que en fotografía la piel se vea virtualmente perfecta, sin textura, sin polvo. Una piel perfecta para fotos y vídeo HD. Les recomiendo el polvo HD de Kryolan.

6. Aplica colorete. No olvides ponerte un poco de blush, asegúrate de aplicar lo suficiente para que resalten tus pómulos pero no demasiado como para parecer muñeca. El colorete en polvo se adapta a cualquier tipo de piel. Bastará con un par de toques para conseguir un aspecto fresco.

7. Ponte delineador en la línea superior de las pestañas y una buena capa de máscara. Utilízalos mejor en color negro, es el ideal para resaltar mejor los ojos. Les recomiendo el delineador en negro de Inglot es negrisimo.

8. Labios. Es una parte importantísima, pues si no les aplicas un poco de color se perderán en tu rostro y no lograrás que se destaquen, así que los colores rojo, naranjas o rosas serán los aliados para tu selfie. Otro tip trata es combinar el labial con el colorete o rubor, se ve genial.

Donna Bendahan: donnabend@hotmail.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último