18 de 11 de 2015

Zayn Malik “Nunca hubo espacio para crecer creativamente en 1D”

zalik

¡Zayn Malik cuenta todo! Por qué abandonó 1D, aclara rumores sobre su ex novia, sus ex compañeros y habla acerca de su futuro como solista ¡IMPERDIBLE!

Como parte de una de las bandas más grandes del mundo, la realidad de Zayn Malik fue formada por las fantasías de los demás y la pasión de sus fans. Ahora, en su primera entrevista importante desde que dejó One Direction, para la revista estadounidense The Fader, explica por qué se fue y quién es ahora.

Han pasado siete meses desde que Zayn dejó la banda que formó junto a otros 4 participantes del reality show The X Factor, que definitivamente cambió su vida al convertirse en una de las boybands más importantes del mundo; hoy lejos de toda esa fama y exposición Zayn pasa sus días en su casa en Inglaterra. Según él mismo define, esta casa es un símbolo de todo lo que logró durante el tiempo que fue parte de One Direction y su malestar por esos mismos logros.

Actualmente el artista pop disfruta de sus hobbies: el streetart, los autos, las motos y dormir para recuperar el desfase horario que trae por pasar de vivir en Los Angeles a Londres. Durante la entrevista de Revista The Fader Zayn cuenta que le encanta donde vive ahora y asume que hasta el momento, su historia ha sido definida por las percepciones de la gente y la facilidad con que puede salirse de control el estrellato y ser parte de un exitoso grupo de adolescentes en sus 20s. “Esto le pasa a todo el mundo, pero en una banda de chicos famosos, el abismo entre lo que eres y lo que el resto del mundo piensa que eres es diez veces más grande”, dice. Como única persona de color dentro de la banda, y siendo una destacada celebridad musulmana de Occidente, Zayn se ha enfrentado a la incomprensión pública a un grado inimaginable.

wp-zayn

El grupo One Direction lanzó un álbum de platino cada mes de noviembre desde 2011 hasta 2014. Fueron el sexto éxito musical capaz de convertir sus primeros cuatro discos consecutivos en número 1 en Estados Unidos, y los primeros que lo hicieron sin ser estadounidenses. En medio de los lanzamientos de esos álbumes, el grupo hizo un tour que recorrió el mundo sin descanso en 2014 levantando $280 millones sólo en ventas de boletos.

Sin embargo y a pesar del fenómeno en que se convirtió One Direction, Zayn se considera una persona normal: “sigo mi religión como todos y hago cosas normales que todo el mundo hace. Me encanta la música, hacerme tatuajes y cometer errores; y he tenido que pasar a través de relaciones y romperlas, como todos. Me siento orgulloso de que la gente pueda reflejarse en mí sin que eso sea una presión”, confiesa. Y a pesar de lo que muchos han dicho al vincular su religión y un polémico tweet que publicó este año (#FreePalestine) con ISIS y otros grupos, él es firme al declarar que nunca trataría de influir en nada, ni estampar su figura como una declaración religiosa de algo en particular o representación de cualquier cosa. “Yo soy yo. Sólo estoy construyéndome a mi mismo”, dijo.

Algunas personas han expresado la esperanza de que dejar One Direction alentaría a Zayn a hablar más sobre temas políticos, como la islamofobia en Occidente, pero no es allí a donde quiere apuntar su sello personal. Tal vez es porque en los últimos cinco años ha sido acusado, tanto en serio como en tono satírico, de unirse a ISIS o buscar reclutamiento para la Yihad entre sus fans. “No quiero ser influyente en ese sentido”, dice al respecto.

En esta entrevista íntima Zayn se refiere también a los rumores acerca de relaciones amorosas entre los miembros de One Direction: no los considera divertidos y comenta lo difícil que ha sido el tema para ellos. Igualmente dice entender cómo se generan estos rumores y lo justifica en la pasión de los fans, “una vez que se hacen la cabeza sobre una idea, es difícil hacerlos cambiar de parecer, pero si no fuera por esa pasión o casi obsesión, entonces no tendríamos el éxito que hemos tenido”, reconoce.

Y un poco de ese éxito como parte de un grupo fue lo que lo hizo decidir dejar One Direction en marzo de este año.“Nunca hubo espacio para que yo experimentara creativamente en la banda”, dice. “Ya no estaba convencido con lo que estábamos vendiendo, no estaba 100 por ciento detrás de la música y no me sentía yo; por mucho que hayamos sido la banda más grande y los chicos más famosos del mundo, se sentía extraño”, declara.

Zayn dice que no hubo un incidente que ocasionara su salida ni problemas con sus compañeros, “el día que decidí irme, me desperté en la mañana y me sentía muy bien con lo que estaba haciendo, estaba siendo completamente honesto y necesitaba venir a casa. Sólo tengo que ser yo ahora”, dice.

El tema de su ex novia Perrie Edwards, con quien estuvo comprometido, tampoco pasó desapercibido en esta entrevista; respecto de los rumores acerca de que terminaron su relación a través de un mensaje de texto, Zayn comentó: “tengo mucho respeto por Perrie como para terminar con ella así. Yo la amo mucho, y siempre lo haré, no quiero explicar por qué terminamos, sólo quiero que el público sepa que no hice eso”.

wp-zayn2

Por estos días, Zayn parece estar disfrutando de la vida de soltero y de proyectar su carrera solista; actualmente tiene sesiones de grabación junto a su nuevo manager en distintas locaciones, lejos de lo que él llama “el circo de los estudios de Los Angeles”, con un equipo de grabación móvil. Estas formarán parte de su próximo lanzamiento, estimado para principios de 2016.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último