17 de 11 de 2015

EL CAMBIO DE FOLIO

wp-cumpleaños

Llegué a los veinte, “cambié de folio”. Soy una mujer que le da mucha importancia a cumplir años porque creo que definen un poco cómo va a ser el resto de la vida. Hay que aprovechar que es un día para regalonear y ser regaloneada, porque el cumplir años es un regalo, no algo malo.

Y este cumpleaños fue especial, ni mejor ni peor, solo especial. ¿Por qué? Porque empieza una década y en el fondo tengo que dejar de ser muchas cosas para comenzar a ser otras.

Hace un tiempo mi hermana me mandó por Whatsapp una imagen en la que una mujer mayor le pedía perdón a su versión más joven por no vivir y me hizo mucho sentido. Me di cuenta que no quiero seguir cumpliendo años y sentir que no hice todo lo que pude a la edad que tenía que hacerlo, tampoco quiero que mi “yo” de los treinta se arrepienta de no haber disfrutado como debí hacerlo.

Es esta década, el momento para dejar de tener miedo y equivocarme si es necesario, pero aprender. Entender que tengo poco tiempo y si no lo aprovecho me voy a arrepentir. Salir del nido, arriesgarse y querer independencia, todas son cosas que necesito hacer, o por lo menos intentar.

Estar en la universidad, conocer gente nueva, enamorarme, amar mi cuerpo y mi mente; viajar, sonreír a lo malo y no perder el contacto con la gente que quiero. Sé que quizás todo eso se puede hacer a cualquier edad, pero inevitablemente a los veinte años se tiene el tiempo y el ánimo que en otro momento no existe.

No sé en qué edad estarán ustedes, pero quiero darnos un consejo muy cliché: el tiempo es oro. No tenemos que dejar que los años pasen como si nada, creamos en nosotras y protagonicemos buenas anécdotas, siempre es bueno tener algo que recordar para reírnos o llorar cuando seamos más viejas, una historia que nos haga sentir que la vida no pasó en vano.

Porque en verdad es cambiar de folio, dejar atrás lo malo y empezar de nuevo. Creo que son los diez años en los que más se notará nuestro crecimiento. Se hace de todo: estudiar, trabajar, encantarse, pelear por lo que creemos correcto, etc. Es la evolución de nuestro “yo” adolescente al más tranquilo y centrado.

No quiero sentir que las cosas que hice no están bien, y menos arrepentirme por no hacer lo que de verdad quería. Y ustedes ¿qué piensan de cumplir años?

¡Que sean unas lindas dos semanas! Un abrazo gigante,
@jjavimedina

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último