05 de 11 de 2015

Sigue tus instintos y disfruta la vida

nina

¿Quién de ustedes no extraña ser, simplemente, un niño (a) pequeño? Más de alguno de nosotros ha dicho “que fácil era ser cabro chico” o “que ganas de volver a ser un niño”, sobretodo cuando entramos en alguna situación de estrés universitario, problemas del corazón, peleas con los amigos o la familia, etc.

Y claro que lo era. No teníamos que andar preocupados todo el día, sólo nos preocupaba ir a jugar, embarrarnos, pasarlo bien con nuestros amigos, llenarnos la boca de dulces y, simplemente, ser felices. Ni siquiera nos preocupaba estar bien vestidos, lo único que queríamos era ponernos lo primero que encontrábamos –o que mamá nos vistiera rápido- para poder salir al patio o a la calle a andar en bicicleta.

Lamentablemente, todos crecemos y, en algún minuto de la vida, nos toca madurar. El problema, es que creemos que el hecho de crecer tiene como significado “ponernos serios” o “preocuparnos por todo, y déjenme decirles que ¡no! No tiene porque ser así.

Tenemos que comenzar a vivir paso a paso, sin necesidad de estar planificando y calculando todo, porque o sino viviremos estresados y preocupados de por vida. Nos saldrán canas, arrugas y, me puedo imaginar, que no queremos eso a los 40.

Tenemos que aprender que nada es tan complicado como parece. Que para todo existe una solución y que la vida es mucho, mucho más simple de lo que se ve.

La vida es una sola, y no sacamos nada con vivirla estresados, amargados, dependientes e infelices. Si estás haciendo algo que no te hace bien, que no te hace feliz, tengo un consejo para ti: ¡Solo deja de hacerlo! Disfruta al máximo tu vida, al fin y al cabo es sólo una y no sabemos que tan larga o corta será.

Deja de preocuparte por las cosas chicas del día a día, busca soluciones. No siempre será lo correcto, pero da lo mismo porque –lo he aprendido- uno aprende a porrazos. Equivocate, porque es la única forma de saber si lo que haces o no, está bien. Sigue tus impulsos. No calcules tanto las cosas. Vive el día a día. Vive tus días a full y disfruta cada momento de ellos.

Consejo del día: “no busques el momento perfecto. Busca el momento y HAZLO perfecto”.

Abrazos de oso,

Nin

 

2 comentarios

Stefany Dure

12 de julio de 2016

mi amiga no me quiere por q yo le arruine la vida :(

Max Barroilhet

05 de noviembre de 2015

Vive tu vida, día a día, como si esta fuera el último pero no por eso descuides tus obligaciones. No hay nada malo en tener canas a los 40 años si es que lo vivido ha sido bueno para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último