03 de 11 de 2015

perfectamente, imperfecta

seventeen

Me aburrí de ver en Youtube y páginas de internet distintas publicaciones que aluden a una supuesta perfección femenina. Primero, porque éstas suponen que solo un tipo de persona puede agradar a los demás, y segundo, ¿qué es la perfección?

Si hablo de definiciones, perfección es lo que no tiene errores ni falencias, pero ¿eso es posible en las personas? Es muy difícil que alguien cumpla con todo lo que la sociedad pide.

Aparte, creo que la perfección no es tan importante como sí lo es el conjunto de cosas que hacen única a una persona, porque si todos tuvieran el cuerpo, dientes y pelo perfecto del que hablan en los artículos, ¿dónde queda lo especial, los pensamientos, la mente?

No voy a decir que no me gustaría tener esas características, creo que todas quisiéramos, pero ojo, eso pasa por la sociedad en la que estamos inmersas, en la que todos piden tener a alguien perfecto a su lado y no se fijan en sus propios defectos. Yo no quiero vivir así.

Quiero dejar claro que para mí todas esas falencias que alejan de la perfección nos hacen interesantes, y no tenemos que moldear nuestra forma de ser ni ver el mundo por lo que puedan pensar los demás, aunque sí cambiar las que a nosotros nos afectan.

Creo que si queremos perfección, tenemos que aceptar lo que somos, nuestra historia, y forma de ser, empezar a ser la persona más importante de nuestra vida y así poder ser la de otros.

¡Que nuestra prioridad no sea lo físico! queramos las sonrisas, los juegos, las miradas, eso es lo que verdaderamente importa.

Dejemos de ser copias, empecemos a darnos cuenta que la diversidad es lo lindo en el mundo.

Espero que tengan una buena y bonita semana, un abrazo y gracias por leer!

@jjavimedina

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último