06 de 10 de 2015

No más explicaciones

Wp-nomasexplicaciones

Hace un tiempo leí un artículo sobre la manía que tenemos de dar explicaciones por todo lo que hacemos y hoy quiero hablar de eso.

Es que es desgastante pensar siempre en justificar las cosas que uno hace o deja de hacer.

Me di cuenta que me cuesta mucho ocupar una ropa o decir algo sin antes justificar el porqué lo hago. De hecho, mi hermana siempre me dice que basta con un sí o un no como respuesta, nada más que eso. No sé porqué siento como si todo lo tuviera que argumentar, estoy chata.

¿Por qué me tengo que preocupar tanto de todo? Si veo una serie, si escucho un tipo de música o si me visto de alguna forma, antes de hacerlo pienso en qué decirle a la gente cuando me pregunten. Al final, no sé si justifico las cosas para los demás o para sentirme mejor yo con ellos, pero no quiero hacerlo más.

Pretendo dejar esta faceta de lado y en vez de darle el gusto al mundo comenzaré a velar por mí. Porque ya no quiero agradarle a cada persona que conozco, ahora quiero que me conozcan con mis virtudes y defectos, con mis chistes fomes, mi voz de guagua y mal humor. Me gustaría que las amistades se fortalezcan por lo que soy y no por lo que a veces intento ser, y también dejar de intentar encajar en un grupo en el que no encajo solo por miedo a lo que podría perder.

Soy esto y no quiero seguir dando explicaciones. No siempre hay que intentarlo todo hasta el final, por eso hoy me rindo frente a lo que los demás puedan pensar de mí. Creo que es mucho más sano para el alma.

Quiero decir las cosas por las que estoy a favor o en contra sin preocupación, reír como se me dé la gana y olvidarme de los porqués.

Hoy (y en verdad desde hace algunas semanas) opto por la naturalidad, por conservar y conocer amigos sinceros con los que no tenga que aparentar. En ese sentido hay que ser egoísta, porque no hay manera más linda de disfrutar la vida que dejando de preocuparse por el ‘qué dirán’.

¿Quién se une? ¿Les gustaría acompañarme en este proceso y dejar atrás las explicaciones?

Tengan una rica semana y ¡gracias por leer! Un abrazote,
@jjavimedina

7 comentarios

Susana

18 de noviembre de 2015

hola.. me encantaría participar de este tipo de "pensamientos", dónde los puedo enviar? Su

cami

28 de octubre de 2015

Que agotador tener siempre que agradarle a los demás, a una la tienen que querer como es y punto, y no tenemos que andar fingiendo lo que no somos solo para agradar....... te apoyo totalmente si les agrada bien y si no.... bien también jasjas :D

fran

21 de octubre de 2015

Notable!!!! yo igual me justifico por todo. A la mierda loco. Hay que hacer lo que queremos sin importar las opiniones de los demás.

Amelie BM

13 de octubre de 2015

Al respecto, recomiendo un libro del genial autor Walter Riso que e llama "Maravillosamente Imperfecto, escandalosamente feliz" que habla sobre este tema, Ser Feliz! sin importar lo que la gente piense de ti. 100% recomendado y cuesta como $10.000 aprox.

pepa

08 de octubre de 2015

Totalmente de acuerdo

Nati

07 de octubre de 2015

Genial!.. Gracias :)

ina

07 de octubre de 2015

Te amoooo....siempre justifico todo pero ya no más!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último