23 de 09 de 2015

LIZZ: inspiración europea con sello propio

Wp-entrevistalizz

Con el tiempo y su pasión por la música, Elisa se ha convertido en LIZZ, la dj que se toma las noches santiaguinas y está a punto de lanzar su EP e iniciar una gira por México y Los Ángeles.

¡Sigue leyendo la entrevista en la edición de este mes de revista Tú It Girl!

Sabemos que el arte es otra de tus pasiones y/o intereses, ¿cómo combinas ambas disciplinas?

Creo que todas las ramas del arte se conectan entre sí. Estudié Historia del Arte con mención en Estética en Oxford y en la Universidad de Chile, lo cual sin duda me ayudó mucho en mi proyecto. Ya sea desde la gestión e incluso en la labor creativa del personaje, la producción artística e ideológica que hay detrás reside en aquello que de igual forma me apasiona: el arte y su introspección. Por ende, el estar insertada en este campo me ayuda a ser versátil y autogestora de mis propios proyectos, porque finalmente son las distintas facetas desde la actuación, modelaje, música, performance, entre otras, las que han impulsado todo al éxito. También en temas de imagen y diseño, tener una línea curatorial clara de lo que uno quiere hacer va de la mano con la propuesta musical que desarrolle, haciendo de LIZZ una síntesis de muchas cosas que me apasionan e interesan.

¿Cuál fue tu principal influencia para entrar al mundo de la música?

Mi principal influencia fue Internet. Desde chica me mantuve conectada al computador. En Concepción no había mucho que hacer y me la pasaba viendo páginas, bajando música y compartiendo cosas curiosas con mi grupo de amigos. Cuando llegue a Inglaterra conocí gente increíble y recibí aún más información de cosas creativas que estaban sucediendo en el mundo y, que hasta ese momento, yo no sabía. De alguna forma mi mente se abrió y me entregué a conocerlo todo.. hasta que un día fui al Fabric (un club en Londres de música electrónica) y escuche a Tinie Tempah en vivo. Fue en ese momento cuando escuche la verdadera música trap y bass en todo su esplendor y esa noche dije: esto quiero hacer. Posterior a eso empece a mezclar nueva música y la verdad es que nunca pensé que iba a terminar tocando tal cual como vi al dj de Tempah esa noche en un escenario o en un festival de esa magnitud. En definitiva, sucedió.

Partiste tocando en fiestas con el objetivo de hacer bailar a la gente, ahora decides lanzar un EP. ¿Qué te llevó a hacer este cambio?

Más que un cambio fue algo que siempre tuve en mente, porque al tocar en vivo me gusta mezclar canciones y de esas sacar otras nuevas producto de la misma mezcla. Además, lo de dj como resultó un éxito decidí que era momento de atreverme hacer música, beats e ir más al fondo con lo que me gusta, cosa que se hizo posible gracias al trabajo que realice con Premium Banana, productor y músico chileno con quien logramos conectar y hacer realidad el dream del EP. Así el proyecto de LIZZ podría tener más validación en cuanto a la profesionalización y yo también poder usar mi creatividad y mi experiencia en algo que siempre había querido hacer.

¿Cómo es trabajar como DJ? ¿Hay muchos prejuicios?

La noche es agotadora igual, pero es imposible quejarse porque tocar es divertido y, en cuanto a los prejuicios, hay demasiados. En la industria de la música y del arte en general, hay mucha competencia y no solamente por trabajo, sino también por fama. Por ende, ser DJ y además mujer a veces es un tanto complicado, ya que primero te ven y de ahí evalúan tu talento. Muchas veces me han dicho que me va bien por la pinta, pero no creo que sea mi look lo que hace bailar a la gente en realidad.

¿Dónde encuentras inspiración para crear tu música y hacer tus mezclas?

En mis feelings, si estoy feliz o triste, los días, el tiempo, la ciudad, mis amigos y en la crisis contemporánea que se comió a todos quienes pertenecen a esta generación. La noche, esa noche prendida y en llamas o la noche fría y solitaria. En resumen, cuando es party mode es al 100% y cuando estoy dark soy más estricta. Trap estricto.

¿Qué crees que le hace falta a la música en Chile?

Creo que a la música no le falta nada, porque hay demasiados artistas talentosos y que se han atrevido con sonidos nuevos. Lo que falta es que la gente se atreva a escuchar cosas nuevas y salir un poco de los parámetros tradicionales, cosa que igual sucede en todos los ámbitos porque Chile es un país un tanto cerrado y ya es momento de evolucionar.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último