22 de 09 de 2015

No estamos solas

Wp-noestamossolas

Desaparecí un mes porque no he tenido las mejores semanas del año, así que el tiempo y ánimo para escribir ha sido casi nulo. Pero vuelvo para hablar sobre lo que la vida me ha enseñado este tiempo y de lo que vengo pensando hace muchos días: no estoy sola.

Conocida es la frase “nacimos solos y moriremos solos”, de hecho muchas personas la ocupan cuando no se sienten bien pero, ¿por qué conformarse con eso? ¿realmente estamos solos o es que no abrimos bien los ojos para ver quien nos rodea?

Para mí es simple. Tal vez esa frase esté en lo correcto, pero no se vive solo y lo importante es vivir, disfrutar con amigos y contar lo que nos pasa. Siempre es bueno contar lo que nos pasa.

Tenemos que saber que siempre va a existir alguien que quiera y nos pueda escuchar. Quizás no sean miles como nos gustaría, pero ¿qué importa? Si con una persona que pregunte un “cómo estás” sincero, basta.

Porque no se trata de estar solos, se trata de querer estarlo o conformarse con eso. Claro, podemos guardarnos todos los males y sentir que a nadie le interesa lo que nos ocurre, pero no es así, juro que no es así. No podemos querer que todos sepan lo que nos pasa con solo vernos los ojos, porque sencillamente la conexión con cada persona es distinta, pero sí podemos valorar a quienes nos preguntan de vez en cuando cómo ha sido nuestro día, si queremos distraernos o simplemente despejar la mente. A lo que voy es que lo importante no es cuántas personas tenemos al lado, si no la calidad de su compañía.

Apoyar es una palabra precisa en este momento, todos necesitamos apoyo y con eso nos damos cuenta que la vida se vive en conjunto, así que lo único que queda es aprovechar esa compañía y retribuir al otro todo lo que nos entrega. Agradecer es importante también, tanto como para decir que cuando no agradecemos los lazos se rompen, se debilitan.

Hoy agradezco las situaciones que nos pone la vida y entiendo que nos hacen abrir los ojos para valorar a quienes tengo al lado, definir prioridades y continuar el camino. Mario Benedetti escribió en uno de sus poemas más conocidos: “no te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estas sola, porque yo te quiero”. Eso es todo lo que necesitamos, un te quiero, un abrazo y un “estamos juntos”.

El sentirse solo puede ser la peor sensación de la vida, por eso no hay que cerrarse y dejar que el sentimiento nos invada. Busquemos redes de apoyo, concentrémonos en nuestra familia y en nuestros amigos. A quién le importa cuántos sean, lo rescatable es cuánto están.

Que tengan una linda semana. Espero sus comentarios y gracias por leer!
@jjavimedina

4 comentarios

Camila Cornejo

25 de septiembre de 2015

Javi,lo que te haya ocurrido,las lectoras estamos aquí para escucharte,hay muchas q quizás te leen pero no se atrevan a escribir,y ya sean problemas personales o un corazón roto,la mayoría de nosotras hemos estado ahí,sin querer hablar y queriendo estar solas,o alejadas del mundo,y a pesar que eso ayuda,el sacarse un peso y hablar de lo que te aflige,te quita más peso.Un besote,y estamos aquí para leer,ayudar y hacer lo que podamos. :*

Mari

23 de septiembre de 2015

Sequisima como siempre javi♡

Macarena Peñaillillo

23 de septiembre de 2015

Muy interesante tu columna querubina. yo te apoyo!

Camilove

23 de septiembre de 2015

Cuanta razon tieneees! No te conozco pero me llego muy profundo, me siento iguaal! gracias por escribir y saber que hay gente igual que yo! Besitos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último