07 de 09 de 2015

#ManicureMonday: ABC de las uñas

Wp-abcdariouñas

El mundo de las manicure tiene un glosario de términos muy extenso. Aprende aquí todo lo que necesitas saber para convertirte en ¡una experta!

Todas las semanas van nuevos estilos y tips de cómo esmaltar tus uñas con las tendencias del momento, por eso pensé en hacer una pausa entre los diseños y colores y definir los términos utilizados para que te familiarices con ellos.

A- Acetona: solución química líquida cuya función es diluir el esmalte de uñas para removerlo. La acetona es inflamable y puede ser corrosiva, por lo que se recomienda utilizar quitaesmaltes libres de este químico para remover la pintura de tus uñas.

B- Base coat: también conocida como “capa base”, es un esmalte transparente que se aplica antes del color para proteger la uña. Hay muchas variedades con diferentes propiedades, como efecto nutritivo, endurecedor, etc.

C- Cutícula: piel que cubre el nacimiento de la uña. Se recomienda ablandar y repujar esta piel antes de esmaltar para despejar la zona del nacimiento de la uña y, en caso de ser necesario, cortar el exceso de piel con un cortacutículas previamente esterilizado.

D- Dotting tool: herramienta, usualmente metálica, con punta fina redonda para dibujar lunares u otras figuras sobre la uña.

E- Esmalte: pintura especialmente formulada para uñas, ya que crea una película que al ser retirada no deja residuos. No es tóxico al contacto pero sí puede serlo de ser ingerido. Hay una amplia variedad de colores, texturas y acabados.

F- Francesa: estilo de esmaltado conocido por llevar la uña en tono nude y la punta o crecimiento en tono blanco. Clásico y elegante, atemporal e ideal para cualquier ocasión especial o incluso el día a día.

G- Gel permanente: es un tipo de esmalte de mayor duración que se fija a la uña con luz ultravioleta. El esmaltado dura alrededor de 10-15 días y debe ser retirado por profesionales para no dañar la uña.

L- Limado: proceso de desgaste de la uña con una lija fina para rebajar el crecimiento y dar a forma deseada.

Wp-abecedario1

M- Mate: tipo de acabado opaco para el esmalte. Es muy común aplicar una capa de top coat mate sobre un esmalte brillante para un efecto diferente.

N- Nail art: crear diseños artísticos en las uñas utilizando diferentes colores de esmaltes y con la ayuda de pinceles y herramientas especiales para trabajar detalles en espacios pequeños.

O- Ombré: presentación de colores en degradé. Se puede esmaltar cada uña en degradé o esmaltar cada una en una tonalidad más clara que la anterior para lograr el efecto en toda la mano.

P- Palito de naranjo: herramienta de madera utilizada para repujar la cutícula hacia el nacimiento de la uña para despejar el área a esmaltar.

Q- Quitaesmaltes: solución química líquida cuya función es diluir el esmalte de uñas para removerlo. Es mejor buscar uno libre de acetona, químico inflamable y corrosivo.

S- Secante: gotitas o esmalte que penetra las capas de esmalte para acelerar el proceso de secado.

T- Top coat: esmalte transparente que se aplica al final de todas las capas de esmalte de color o tras el trabajo de nail art. Su función es sellar y proteger el esmaltado.

Wp-abecedario2

No dejes de compartir con TuItGirl tu manicure en Instagram y Twitter usando el hashtag #ManicureMonday!

Cariños a todas, B
Twitter e Instagram @bsalgadoch

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último