31 de 08 de 2015

MTV VMAs 2015: La noche más freak de la música

Wp-mileyyjaredleto

Los outfits de Miley Cyrus, el strip de Rebel Wilson, el anuncio de Kanye, la reconciliación de Taylor Swift y Nicki Minaj y las lágrimas de Justin Bieber… todo esto y mucho más hicieron que los MTV VMAs 2015 pasaran a la historia como uno de los más locos de los últimos años.

El baile erótico de Madonna en el escenario de los primeros MTV VMAs en 1984, la serpiente de Britney en 2000, el beso de Britney y Madonna en 2003, la sangrienta performance de Lady Gaga en 2009 y el twerking de Miley con Robin Thicke en 2013 han sido solo algunas de las polémicas presentaciones que los MTV VMAs han tenido en sus 31 años de historia.

Los excéntricos atuendos que Miley Cyrus -la conductora de la versión 2015- lució la noche del domingo 30 de agosto en el Nokia Theater de Los Angeles dieron de qué hablar por sí solos. Además, Kanye West, Justin Bieber, Taylor Swift y Nicki Minaj y muchos otros tuvieron el turno de pasar a la historia de la entrega de premios más freak de la industria musical.

A dos años desde que Miley Cyrus sorprendió al mundo al sacudir la imagen de la tierna Hanna Montana con su corte de pelo radical y el twerking de los MTV VMAs 2013, el canal dedicado a los videos musicales la reclutó como la animadora de la versión 2015 de la entrega de premios y la cantante superó todas las expectativas. Cada vez que salía al escenario lucía una tenida diferente, cada una más extraña/escandalosa/excéntrica que la anterior. Acompañada de un cambiante peinado, Miley sorprendió en cada una de sus apariciones.

Wp-outfitsmileymtvvma2015

Pero los outfits de Miley no fueron lo único que se robara la atención el público y televidentes. Nicki Minaj y Taylor Swift salieron juntas al escenario para limar asperezas luego de haberse peleado en redes sociales por las nominaciones al Video del Año, pero Nicki no paró de hacer noticia solo con esa presentación. Al recibir el Moonman por mejor video Hip Hop por Anaconda, dijo “Y ahora vamos de regreso con esta p*rra que tuvo harto que decir de mí en la prensa. Miley, ¿qué pasa?. No juegues conmigo p*rra”, en relación a las declaraciones de la ex chica Disney en una entrevista al New York Times donde se refirió a Minaj como “poco educada”.

Wp-nickiytaylorescenario

Taylor Swift, la ganadora de la noche, subió al escenario con gran parte del elenco de su súper hit Bad Blood, para aceptar el premio a Mejor Video del Año. La guinda de la torta fue el discurso de aceptación del premio al Video de Vanguardia por parte de Kanye West, quien luego de disculparse por su extraño comportamiento en ceremonias de premiación anteriores, anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para 2020.

Wp-taylorelencoykanye

El regreso de Justin Bieber tras 5 años de ausencia de los MTV VMAs fueron el toque emotivo de la noche luego de que el canadiense llorara en el escenario al finalizar su presentación de What do you Mean y Where are Ü now, que incluyó piruetas en el aire, mientras que la siempre polémica actriz Rebel Wilson hizo un semidesnudo protestando en contra de los strippers que se visten de policías.

Wp-justinyrebel

Como era de esperarse, la siempre semi-desnuda anfitriona del programa sufrió un topless accidental en el backstage -pero que sí se vio en televisión-, pero no pareció importarle. La ceremonia terminó con una presentación de Cyrus en la que bailó en el escenario acompañada de travestis, promocionando su nuevo álbum “Miley Cyrus and her dead petz” que está disponible online para descarga gratuita.

Wp-mileyydragqueens

 

Con la participación del diseñador Jeremy Scott a cargo de rediseñar la estatuilla del Moonman, la ropa de Miley, el exceso de colores en pantalla y una línea editorial cada día más “out there”, la intención de mostrarse creativo a ratos bordeaba el límite de lo simplemente extraño.

De seguro, si hay algo que MTV ha comprobado durante sus más de 30 años de historia es que siempre hay espacio para impresionar, incluso en un mundo donde la capacidad de asombro está cada día más saturada. ¿Qué podremos esperar en la versión 2016?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último