27 de 08 de 2015

Volando lejos del nido

Wp-volandolejosdelnido

Literalmente. ¿Quién no ha soñado con irse de Chile y disfrutar de la vida que nos puede entregar el extranjero?

Yo creo que todos, más de alguna vez, nos hemos imaginado en otro lugar del mundo.

Y en ese instante, no pensamos mucho en nuestra familia, sólo pensamos en cómo será estar trabajando en algún lugar de Estados Unidos, por ejemplo, o Australia, que se ha vuelto tan popular estos días.

Estoy con el corazón apretado porque mi hermano mayor decidió hace unos meses irse a vivir afuera. El viaje se pospuso por harto tiempo, pero hace dos semanas ¡compró su pasaje! Y en dos semanas más, se va.

¡¡¡No les miento, lo voy a extrañar como nunca!!! Pero créanme, que si yo tuviese la misma oportunidad, me iría sin pensarlo dos veces. Porque creo que no hay nada mejor que viajar cuando se puede y conocer todo lo posible. Todas las diferentes culturas y lugares que existen en el mundo.

Yo he tenido la posibilidad de viajar y conocer algunas partes del mundo. Pero nunca he podido quedarme a estudiar allá, y menos estando en la universidad, y soy una fiel amante de los viajes.

Si ustedes tienen la oportunidad, la posibilidad, de salir y conocer el mundo ¡háganlo! Quizás vayan a extrañar todo de Chile estando allá – o tal vez no-, pero lo cierto es que no se van a arrepentir.

Para las que quieren la experiencia de trabajar y viajar, la Embajada de Estados Unidos enumera una lista de agencias de viajes en Chile que patrocinan el programa de verano Work and Travel. Esta es una excelente opción para quienes quieren viajar por un tiempo corto (3 a 4 meses) y además tener la experiencia de trabajar en otro país.

Si quieres estudiar, Education First ofrece programas de estudio desde los 16 años en adelante para cursar un año académico afuera o tomar cursos de idiomas.

Si aún estás en el colegio, postular a un intercambio podría ser una experiencia muy enriquecedora. La American Field Service (AFS) y Youth for Understanding (YFU) son dos prestigiosas agencias internacionales especializadas en programas de intercambio escolar cultural en todo el mundo.

Disfruten todas las oportunidades que la vida les da, pero no esperen a que lleguen, ¡búsquenlas!

Abrazos de oso,
Maureen

1 comentarios

coni

28 de agosto de 2015

Irme a vivir a otro país por siempre es un sueño/meta que ojala cumpla!! Jajajaa Besos monin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último