25 de 08 de 2015

La perfección está en lo imperfecto

Wp-perfectaimperfección

Quiero un hombre que me acompañe en las locuras, sonría al verme feliz y me regalonee cuando esté triste. Un compañero que entienda mis problemas y no se enoje cuando esté equivocada, pero que a la vez no me haga enfadar por tonteras. ¿Es justo?

No he pololeado muchas veces, aunque sí he visto a varias parejas juntarse y alejarse en corto tiempo, por lo que creo haber observado lo suficiente para decir que estamos demasiado exquisitas y exquisitos en lo que amor respecta. ¿Por qué queremos tanto a un hombre perfecto? ¿Acaso nosotras no tenemos defectos?

No existe una persona ideal, es imposible encontrar a alguien sin ningún error, por eso creo que hay que buscar un complemento a nuestra forma de ser y no una pareja que piense y haga todo lo que queramos.

Cada vez que veo a mis abuelos me impresiono porque llevan más de 55 años juntos y pareciera que el amor sigue intacto desde el primer día que decidieron estar juntos. Si ellos se soportan las mañas, son capaces de hacer bromas, se respetan y entienden sus diferencias, ¿por qué nosotros no?

A nuestra edad vemos relaciones de adultos jóvenes que se separan una y otra vez por razones banales, que no funcionan como argumento de peso a la hora de terminar una relación de años. ¿Tantos defectos tienen los otros como para no aceptarlos?

Queremos a alguien sin errores, pero el amor no es así. Si vamos a amar que sea incondicionalmente y que no nos detengan las diferencias. Luchemos por ese amor, apostemos a que sí puede funcionar, a que podemos ceder y entender las acciones de nuestro pololo o polola, porque sí, es un trabajo de ambos sexos.

Ojo, no estoy diciendo que hay que aceptar todo lo que nos diga la otra persona, porque sería inútil y nos haríamos un daño gigante. Lo que quiero decir es que pongamos en una balanza lo bueno y lo malo de la relación. Saquemos provecho a las virtudes y trabajemos en las cosas que nos molestan del otro, porque si pensamos que vamos a encontrar a alguien perfecto, estamos muy equivocados.

En lo imperfecto está lo real, y eso es lo que somos, seres imperfectos que buscan un complemento. Por lo mismo creo que terminar una relación cada vez que algo nos molesta no es justo, ni para nosotras ni para ellos, porque podríamos dejar ir un gran amor, y eso sí sería un gran error.

Que tengan unas semanas ¡demasiado lindas! Disfruten.

@jjavimedina

2 comentarios

Marisol

26 de agosto de 2015

totalmente de acuerdo Javi, estamos en el tiempo de lo desechable, y así se terminan relaciones y se destruyen familias, no hay capacidad de tolerancia y lo peor de todo es que después con otra pareja tienen el mismo problema.

Círiann Almonacid Olate

26 de agosto de 2015

Que lindo artículo, estoy de acuerdo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último