11 de 08 de 2015

VIVE Y DEJA VIVIR

11

¿Les ha pasado que se agotan de una persona al escuchar una y otra vez el mismo pesimismo y odio hacia el mundo en sus comentarios? A mí sí, mucho.

Todos conocemos a alguien que no acepta los pensamientos ni creencias de los otros, gente que vive hablando de aceptar las diferencias pero con cada acción queda al descubierto que en realidad le molesta que no todos digan, actúen y piensen como a esa persona le gustaría que pensaran. Eso es lo que me molesta.

Se que suena muy mala onda, de hecho no podría llevar la cuenta de cuantas veces me han llamado peleadora por lo mismo, pero no lo puedo evitar, porque el no aceptar las diferencias es sólo el primer paso. Por lo siguiente le echaré la culpa a las redes sociales: la burla sin fundamento para lograr ser el comentario con más dedos arriba de la publicación.

Supuestamente internet nos debería hacer conocer y respetar distintas realidades, pero por el contrario lo único que veo es gente riéndose de otra, haciéndolo quedar mal y deslegitimándolo completamente. ¿Para qué? ¿Por qué tenemos que llegar a ese nivel al argumentar y defender nuestra opinión? ¿Quién nos da el derecho para denigrar al otro sólo por pensar distinto?

Ahora, lo realmente grave es cuando aparecen las amenazas. Claro, la gente es distinta a mí y por eso merece que su familia muera, tiene mucho sentido ¿o no?

mafalda

En mi carrera nos dicen una y otra vez que le mostremos la verdad a la gente y no sólo lo que quieren escuchar. Bueno, esta es una verdad: no eres mejor persona por burlarte del otro, no tienes más amigos por excluir a tus contrarios y tampoco vas a lograr que todos piensen igual a ti.

Somos distintos, figuras distintas, realidades distintas y por sobre todo emociones y pensamientos diferentes. Hay que aprender a vivir con eso.

Lo único que pido es que seamos agentes de cambio, que podamos convivir con nuestras diferencias, aceptar al que no piensa igual a nosotros y dejar de ponerle “me gusta” a las amenazas y no aplaudir los chistes despectivos, porque nunca sabemos cuándo podríamos estar del otro lado.

¿qué piensan al respecto? ¡Espero sus comentarios!

Que tengan una rica semana. Un abrazo,

@jjavimedina

3 comentarios

Daniela

14 de agosto de 2015

La verdad es que no lo habia pensado. Pero tienes mucha razón. Hay personas que se creen mejor con otras y no soportan cuando otras (sin querer) pueden ser mejores que ellas. Me pasa muy seguido con una compañera y me cargaa

ina

13 de agosto de 2015

Tienes toda la razon javi....este año en mi colegio se ha dado mucho eso...y me entristece ...ojala podamos hacer algo juntos!!!!

Marilola

11 de agosto de 2015

Hola te encuentro toda la razón hay gente que es muy tóxica y no respeta la opinión del otro. Hay que empezar a promover la empatía pónganse en el lugar del otro. Lo que más me molesta últimamente de face es la constante burla hacia bolivia(por el mar), primero que todo somos hermanos así deberíamos tratarnos somos latinos. He escuchado decir a algunas personas "ellos también se burlan de nosotros" pero hay esta la cuestión si alguien no hace el cambio sera un ir y venir de insultos y nunca cambiara nada. Como dice javimedina seamos agentes de cambios. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último