28 de 07 de 2015

UN GESTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Wp-ungestomilpalabras

Desde que estoy en la Universidad me han hecho saber que soy seria, que no abrazo muy seguido y que no les digo “te quiero” cada dos segundos, pero ¿sólo vale el “te quiero” cuando es hablado? Para mí no.

Hace un tiempo vi por Twitter esta foto, que explica perfecto lo que siento.

Wp-columnajavieramedina

Porque no se trata de decir las cosas, si no de expresarlas y hacerlas notar aunque no salga de nuestra boca. Si queremos a alguien la manera de demostrarlo debe ser preocupándonos por el otro, ayudándolo, sonriéndole y retándolos cuando sea necesario.

Ahora, ¿qué pasa cuando no sabemos ver que alguien nos quiere? Creo que somos demasiado cómodos y preferimos un “te quiero” fácil antes de un afecto sincero, porque claro, es mejor recolectar frases y que el mundo sepa que somos queridos, antes de saberlo sólo nosotros. Deberíamos cambiar.

Lo anterior lo digo porque he visto a tanta gente diciéndose “te amo” y compartiendo este sentimiento por Facebook cuando se conocen, y enfatizo lo último, hace apenas un semestre. Aunque sea muy pesado lo que digo, en ese tiempo no alcanzas a conocer todo de una persona y a quererla tal como es.

Yo prefiero que un amigo que recién estoy conociendo no me diga te quiero, sino que demuestre que le importo. No estoy diciendo que es malo decir te quiero, pero sí que a veces es mejor guardar esas palabras y demostrarlo, porque al final eso es lo que queda. Cuando tengamos un problema no serán las frases las que nos hagan sentir mejor, serán las acciones.

A lo que voy es que me daría pena que alguien que me dice “te quiero” en un corto plazo, no esté cuando realmente necesite que me demuestre ese afecto. Por eso prefiero ocupar el otro lenguaje.

Es mucho más significativo hacer cosas por el otro y preocuparnos por ellos antes de hablar de la boca para afuera. Creo que es tiempo de tomarle el peso a las palabras, y ocuparlas cuando no tengamos como expresar el sentimiento. También saber identificar esas acciones que los otros hacen por nosotros, para que cuando exijamos cariño lo hagamos bajo conciencia y no por un par de palabras más en nuestra colección.

Espero sus comentarios, ¡que tengan una linda semana!
@jjavimedina

2 comentarios

Lucia

12 de abril de 2017

Muy hermoso me sirvio oara realizar una tarea buenísimoo!!

Camila

29 de julio de 2015

Esa imagen la había visto y es muy cierto,hay un montón de formas de decir te quiero y demostrar que alguien te importa (ya sea una amistad,o algo más) recuerdo a alguien q siempre me dejaba notitas de "te extraño",mensajes de "como amaneciste",o "q duermas bien",incluso una vez q me sentía resfriada consiguió paracetamol y me mandó un vaso de agua(trabajamos juntos).Yo reconozco q me costaba decir te quiero,o te amo...pero x ejemplo a mí me encanta abrazar (apretar a la gente,o que te levanten del piso),y los abrazos que nos dábamos,o esas miradas q dicen mucho más de lo que puedes decir...Yo también tenía gestos,o veía algo y lo compraba para regalárselo,xq me recordaba a esa persona... O con gente q uno conoce,preguntarles por su familia,por sus mascotas,coml eatuvo el fin de semana,hacen q ellos sepan que uno escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último