18 de 06 de 2015

La suegra: ¿amiga o villana?

portada monster in law

¿Cuáles han sido sus experiencias con las suegras? Siempre se ve en las películas que la mujer del hijo vs la suegra= TERRIBLE.

La misma sociedad se ha cerrado en pensar o creer que el llevarse bien con la suegra, no es algo que pueda pasar en este planeta. ¿Creen lo mismo? Yo no, pero porque la experiencia que tengo es ultra buena.

Tengo una amiga que, lamentablemente, no tiene la misma suerte que yo, y le tocó la suegra que todavía no corta el cordón umbilical. Que está todo el día hablando por teléfono con su hijo y que no deja que nadie sea mejor que ella para él. ¡Ni siquiera deja que lo atienda como corresponde! ¿Terrible o no? Pero la relación entre la Carli (nombre ficticio) y su suegra no es mala, para nada. Nunca han peleado, nunca han tenido un problema e incluso dicen estar feliz con que ella esté en la familia. El único drama es que la suegra ¡no supera que su hijo ya sea grande! ¿Qué puede hacer ella aquí? Nada, aguantarse todo no más ¿o no? ¿Qué harían ustedes?

Mi experiencia es totalmente distinta. Llevo pololeando dos años y medio casi, y creo que no podría haberme tocado una suegra más bacán. Simpática, tierna y lo mejor, es que me trata como si fuera una más de la familia. Ella no vive en Santiago, entonces es obvio que hablará con su hijo durante la semana. Pipe vive en Santiago hace 4 años y ella ya debe estar acostumbrada a no vivir con su hijo mayor, pero cuando viene es todo demasiado light. Nos juntamos a tomar té, salimos juntas al mall y disfrutamos de los pocos días que viene de visita.

¡Obvio que no falta la suegra celosa! Y por eso me da tanta lata cuando a mis amigas les toca. Pero lo único que pueden hacer aquí, es disfrutar la relación que tienen con el novio y listo. A la suegra no hay que demostrarle mucho, creo yo. Es el mismo hombre el que tiene que apoyar a la polola, para que así tu suegra se dé cuenta de que eres una buena mujer.

No se armen problemas, no lleguen a la defensiva cuando conozcan a la suegra. Ella es la mujer que no podemos elegir, porque ¡¡viene incluida en el paquete de pareja!! Pero sí podemos escoger que tipo de relación vamos a querer tener con ella.

Pero tranquilas, la ciencia lo avala, y es totalmente normal llevarse mal con la suegra, sobre todo al principio de una relación.

Cuénteme sus experiencias con las suegras, que me encantaría poder leer algunas (:

Besos y abrazos,
Maureen Barroilhet

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último