28 de 05 de 2015

La cruzada de Demi

portada demi

Sin duda esta cantante es una de las mujeres más fuertes del mundo del espectáculo, al hacer públicas todas sus batallas emocionales, ciertamente es un ejemplo a seguir.

Si hay alguien que sabe levantarse una y otra vez, esa es Demi Lovato. La cantante anunció en entrevista con la revista People su alianza con 5 instituciones de salud mental llamado Be Vocal: Speak Up for Mental Health (Dilo en voz alta: no calles sobre la salud mental), como parte de su compromiso con la lucha que las personas con diagnósticos de trastornos mentales.

Hace 5 años la cantante fue diagnosticada de desorden bipolar y, gracias al tratamiento médico y al apoyo de sus seres queridos, dice que ahora está viviendo su mejor momento. Demi incluso confesó que el apoyo de su novio, el actor Wilmer Valderrama, ha sido fundamental en el proceso de recuperación.

La familia de Demi no es ajena a las enfermedades mentales y los efectos que éstas tienen en las personas más cercanas al enfermo. El padre de la estrella pop falleció en 2013 luego de una larga lucha contra la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

“Este es un tema muy personal para mi (…) Creo que la gente debe informarse más sobre las enfermedades mentales para poder superar el estigma social que ellas tienen”, dijo Demi.

El proyecto de la cantante apunta a incentivar a las personas a abrirse a compartir con su comunidad y círculo de cercanos -familia, amigos, grupo de apoyo y doctor- sobre su enfermedad, para así poder tratarla y superarla.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último