05 de 05 de 2015

Quiero decir: “lo viví todo”

444

He pasado años esperando que cosas nuevas e interesantes me pasen, y no lo digo porque tenga una vida aburrida ni nada por el estilo, sino porque de tanto buscar he dejado que experiencias exquisitas se vayan de mi memoria.

Pero hace unas semanas decidí que no dejaré que ninguna más desaparezca, y que voy a disfrutar sin restricciones, para así ,cuando sea viejita, poder decir que lo viví todo.

¿Y cómo lograrlo? Con su canción “I lived”, One Republic lo grafica perfectamente.

“Espero que cuando el agua suba, construyas un muro”… Para aprender, primero hay que enfrentar. Si el agua llena todo no voy a dejar que me ahogue, la voy a frenar. Tal vez el mismo problema aparezca en mi vida mil veces, pero no voy a dejar que éste me venza, sino que voy a extraer lo positivo y dejar que lo malo poco a poco se vaya, porque si voy a sufrir, que por lo menos sea luchando.

“Espero que te enamores y duela demasiado. La única manera que puedes saber, es dando todo lo que tienes”. Pienso que el amor es la base de toda vida, y si no disfruto ni me entrego al máximo a ese amor, ¿cómo vivir? Por masoquista que esto suene, siento que a porrazos se crece, y si tengo que caer mil veces con los pololos que tuve y tendré, que sea porque me arriesgué a que así fuera.

“Espero que no sufras, pero que aceptes el dolor”. Tampoco se trata de vivir sufriendo ni llorando por lo que pase, pero sí de saber que en toda historia hay partes que duelen, y aceptarlas porque así también sanan y se dejan ir.

“Espero que gastes tus días, pero que todos cuenten”. ¿Qué sentido tiene dejar pasar un día sin por lo menos una buena historia que contar? Para mí todos los días traen algo nuevo. Una sonrisa, una mirada o una buena conversación se deben atesorar, ya que son parte de un momento único que quizás nunca se vuelva a repetir.

interior

“Y espero que cuando el momento llegue, tú digas: lo hice todo. Fui dueño de todos los segundos que este mundo me pudo dar, vi muchos lugares y ¡las cosas que hice!, con cada hueso roto, juro que viví”. Es eso, disfrutar de cada minuto porque éstos son irremplazables. Aprovechar cada oportunidad que se presenta y lograr todo lo que me proponga. Dejar de pensar tanto porque pensando la vida se va. Viajar, recorrer y conocer lugares y personas diferentes, ya que en la diferencia está la verdad y eso es lo que me va a nutrir de sabiduría. También hacer hasta la cosa más loca para así reír en el futuro de lo bien que lo pasé. Y por último amar la historia que creé y, con sus altos y bajos, agradecer.

Tenemos que dejar la vida fluir, eso pienso ahora. No me sirve de nada paralizar mis acciones ni descartar posibles aprendizajes por miedo a lo que pueda pasar. La vida avanza muy rápido y si no me muevo la voy a perder, y eso es lo que menos quiero.

Crear, sentir, gozar, disfrutar, buscar, amar, creer… vivir.

Un abrazo grande!
@jjavimedina

4 comentarios

Círiann Almonacid Olate

01 de junio de 2015

Simplemente lindo

jesu franco

18 de mayo de 2015

muy lindo! la verdad es que en mi hubo un hecho concreto que me hizo darme cuenta que queria APROVECHAR CADA MINUTO DE DIA, DISFRUTAR Y A DEMAS DE HACERME FELIZ A MI, QUIERO QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO SEAN.yo también creo que la base de la vida es el amor, pero no solo el amor de pareja, si no el amor hacia TODOS los que te rodean, como tu familia; que alfinal ellos son los que te apoyan hasta el final, cualquiera sea tu decisión. O como las personas que ves en la calle o en una tienda, que uno siendo amable o simplemente sonriéndole puede cambiar su día poniendola de buen humor. Aunque cueste seria muy bueno que transmitieramos alegría a todos (a los que no conocen y si), porque aparte de tener un momento agradable para ellos, tu te sientes bien transmitiendo alegría. cambia tu forma de mirar las cosas, dejando todo lo malo a un lado. Sinceramente yo nunca fui una persona que "diera mucho" en el pololeo ni a mi familia. solo por el hecho de pensar que los tendría para toda la vida y me perdonarían siempre. Me constaba dar cariño y ser mas preocupada por ellos. De hecho para mi era mucho mas fácil hacer feliz y sonrierle a una persona que no conociera, o a mis amigos. por muchos meses no fui yo, deje que me llevara la corriente, no me hacia cargo de nada, no me preocupaba ni de ellos y menos de mi, no hacia deporte, no cantaba ni pintaba.. que son las cosas que mas me hacen feliz. alfinal era completamente despreocupada :( , yo y mi ex pololo nos absorbíamos mucho, no se que hacíamos, realmente no se.. solo quiero recordar que nos reíamos, y lo pasábamos bien, pero me doy cuenta que al terminar con el mi vida cambio mucho, obvio que al principio sufrí harto, pero me hizo muuuuy fuerte, me di cuenta de muchas cosas. Algunas son que ahora se como TRATAR BIEN a una persona, ya sea hombre o mujer, chica o grande, conocida o desconocida ( yo era un ogrito) también de NO PERDER EL TIEMPO, disfrutar el dia riéndo, cantando, y como yo asi soy feliz, transmito la felicidad a los demás, jajaj porque la mayoría de las veces a comparación de antes sonrío mas (me lo dicen ;) ) y así les saco una sonrisa a personas que nos cruzamos en la calle. y ahora hay muchas veces que aparte sonreirnos, entablamos largas y a veces cortas conversaciones, que te hace innovarte y distraerte de lo cotidiano. yo quiero disfrutar cada segundo con las personas que quiero y que me quieren tal y como soy!!!!! y llegar cuando viejita y decir hice todo lo que QUIZE hacer, por que ahora comprobé que ¡puedo lograr todo lo que me proponga! javi gracias por escribir sobre estas cosas, así me pude despejar antes de dormir, esta es mi experiencia que recién comienza, perdón por lo enredado .. solo salió de mi cabeza

Daniela

07 de mayo de 2015

Me encanta esta cancion!!!!

Maria Dolores Medina

06 de mayo de 2015

Es absoluta verdad, vivir, disfrutar y agradecer el día a día. Todos son uno más de experiencia, aprendizaje y sabiduría, los malos momentos se atesoran para entender que también hay muchos buenos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último