07 de 04 de 2015

¿Tenemos que calcular nuestros sentimientos?

seve

En la última columna que escribí hablé sobre un tipo de crecimiento inevitable, pero hoy necesito desahogarme respecto a la madurez que estamos obligadas a adoptar.

¿Cómo crecer sin sentirme tan extraña? Tengo 19 años y al parecer sigo siendo esa niña que cree en un amor que sea para siempre y que pueda superar cualquier tipo de obstáculo.

Ojo, no digo que pensar eso está mal, solo que cuando cursas segundo año en la Universidad y te das cuenta que tus compañeros no opinan lo mismo, empiezas a creer que la culpable de no encajar en un grupo eres tú y que es tu mentalidad la que debe cambiar.

Pero, ¿cómo hacerlo? Vayamos a un ejemplo más cercano. Un día me pasó que, en un carrete y con un par de vasos demás, se me acercó un niño y comenzamos a bailar, luego empezamos a coquetear y con unas frases increíblemente poco naturales me dijo que le gustaba y que quería estar conmigo.

¿El problema? Le creí. Así y después de mucho rato nos dimos un beso, bailamos durante toda la fiesta y cuando ésta terminó cada uno se fue con sus amigos.

Ahí es cuando la mentalidad de toda universitaria dice que lo que pasó en esa fiesta quedó ahí y que ni siquiera se tiene que volver a hablar del tema, pero la mía dijo lo contrario.

22

Durante todo el fin de semana le di vueltas al asunto, entonces cuando llegó el lunes y lo tuve que ver, morí de vergüenza y lo único que quería es que me tragara la tierra, o que él me hablara, empezara a sonar la música de teleserie y salieran corazoncitos por todos lados.

No fue así. Lo que había pasado pareciera que nunca ocurrió y eso a mí me chocó mucho, de hecho me acuerdo que estuve por mucho tiempo incómoda y evitaba todo lo que me podía recordar a esa fiesta.

Pero el otro día, en una conversación con mis amigos, salió el tema y ellos me dijeron: “es que Javi, tienes que ser más mala y fría para estas cosas. No todos piensan como tú.” Y es verdad, no puedo estar pasándome rollos por todo lo que me pase en la vida.

Por eso hoy tengo dos opciones: intento no hacer lo mismo otra vez, o dejo de involucrar tanto mis sentimientos  en este tipo de situaciones. ¿Qué dicen ustedes? ¿Les ha pasado algo parecido?

Espero sus respuestas acá abajo!

@jjavimedina

13 comentarios

fran

26 de octubre de 2015

Ajaja no hay que ilusionarse con nada. Solo con cosas que se puedan cumplir.. Ejemplo viajar, trabaja ahorra y viaja. Yo no tengo suerte en el amor y jamas la tendre y ya la,asumi. Además desde que somos pendejas que nos lavaron el cerebro con disney y el principe azul. No somos princesas ni el principe azul existe. Hay que poner los pies sobre la tierra.

la nena

25 de septiembre de 2015

Horror, me ha pasado y tienes que hacerte la dura, que te vale hueva y nada te importa, dejar de creer que los tipos van a dejar todo por ti y SI YO CREO EN LA FRASE "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE" soy old school y no me avergüenzo, decidi reir de lo que hacen otros y de las mujeres liberales que son capaces de acostarse con cuanto tipo se les pone en frente y aun asi ser feliz. Disfruto cada momento y sigo esperando el amor verdadero, adelante SI SE PUEDE!

vale paz

08 de abril de 2015

Si me ha pasado! Uno es súper ilusa y cree todos los cuentos pero casi nunca son ciertos,hay que dejar de creer en todo lo que te dicen y , como tu dices, ser mas fria.. /:

Carla

08 de abril de 2015

que pena Javi!!! Me imagino como soñabas con él, sin poder dormir por la expectativa de lo que ocurriría cuando lo volvieras a ver, esperando un mensaje o una llamada. Generalmente nada bueno resulta de esos encuentros, y esas expectativas que tenías demuestran que no estas acostumbrada a esas situaciones, entonces, si quieres algo verdadero, esa no es la forma de encontrarlo. Eres una niña aún. Puedes pasarlo bien, coquetear, conocer niños y luego elegir al que realmente te guste y que valga la pena!!! Para mí, lo más entretenido de la juventud son los sueños de amor, las desilusiones, llorar por amor, volver a enamorarse y ser feliz nuevamente. Cuando se dice "besos y abrazos no quitan pedazo" no se refiere a besarte con cualquiera!! Sino a no hacer "algo más" que traiga consecuencias. Me encantó tu columna !!!

cari

08 de abril de 2015

Javi creo que al amor de tu vida claramente es poco probable que lo encuentres con unos vasos demas en una fiesta :P

Camila

08 de abril de 2015

Javi, la verdad creo que he estado en ambas situaciones,una vez en una fiesta de la empresa,con un compañero que siempre ha sido lindo conmigo,bailamos gran parte de la noche unos unos tragos, unos cuantos besos,pero quedó ahí,YO no buscaba nada, y se lo dije, él,al otro día andaba como timido y distante, pero lo hablamos la noche anterior, y yo le dije, "q tan amigos como siempre", me sentí como una bitch, pero hubiera sido peor darle esperenzas de algo que no iba a ser.Y en otra oportunidad en la fiesta de cumleaños de una de mis mejores amigas, bailaba con un niño,nos llevamos bn, bailamos, unos besos, etc, y después me entero que era el primo de mi amiga(terror), nos agregamos a face hablabamos por whatsapp, y yo pensé q podria ser algo más(trataba de olvidar a un idiota que me hizo daño, y pensé q x ser una buena persona y lindo resultaria), el problema fue q él trataba de olvidar a alguien también, pero si no me equivoco no pudo, y volvieron, y yo q pensé q podría haber un "algo", no lo tuve.Consejos no tengo, solo que seas tú y que seas honesta.Yo hoy con mi compañero de pega tengo una buena relación de amigos,y con el otro niño no hablamos más, entonces el decir que una quiere algo más, o que una necesita una relación "no strings attached", esta bien, ser tu misma esta bien,enamorarte y creer q puede ser para siempre esta super bien, pero también lo es el no querer algo serio, o simplemente no querer una relación o a laguien a tu lado.

Cami

08 de abril de 2015

Javi!! Tienes razón a veces nos pasamos tantos rollos y por las puras... Pero es que hoy las cosas son tan extrañas que es normal que uno malinterprete sentimientos cuando a veces en una noche podemos sentirnos tan bien con alguien. Sólo puedo decirte que hay que ser libres! Y vivir sin importar lo que digan los demás, de eso se trata, porque aunque suene egoísta, debemos pensar en nosotras y en nuestro corazón :) saludos!

ina

08 de abril de 2015

Javi ...respondiendo a tu pregunta.. nunca me ha pasado algo igual, pero si me ha pasado q hay q separar los sentimientos ...jajajja me pasa constantemente..pero en la actualidad es así. .a la gente no le importa un beso más un beso menos, porq no les importa q le pase al resto con tal de q ellos disfruten..(ojo no hablo sólo de hombres)

Cami

08 de abril de 2015

Es verdad lo que dices, a mis amigas y a mi tb nos ha pasado, a veces dura mas y hablan por whatsapp y otra ni el facebook piden ajaja es como algo que pasa cada vez mas en nuestra edad, y es verdad, con mks amigas tb hablamos de eso y si una lo hace tieen que tener claro que talves el no te va apedir el numero o nada, pero no todos son iguales aaja muy buena columnaa!

jesu

08 de abril de 2015

y si llega un hombre.. se las jugara por ti, no solo en una fiesta .. creeeme

jesu

08 de abril de 2015

besos y abrazos NO quitan pedazos.. no tienes que pasarte tantos rollos, sigue coqueta como eres, pero siempre con dignidad. si tu no tienes el mismo pensamiento que ellos, no quiere decir que este mal.. solo que tienes distintas formas de pensar. vive y disfruta cada momento, riete y es lindo soñar y pasarse rollos, pero hasta cierto punto. como dicen tus amigos se mas fría con los hombres jajja, porque los hombres, la gran mayoría a esta edad lo único que quieren es pasarlo bien y separan lo que pasa en las fiestas con la "vida real" jajaja .. solo aprovecha cada momento!!!! SOMOS JOVENES

ina

08 de abril de 2015

Javi..me encantan tus columnas porq siempre me siento identificada!!!♡♡♡

Toti

07 de abril de 2015

Me encanta como escribeeees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último