19 de 02 de 2015

LAS AMISTADES SE COSECHAN

amigass

Nunca fui y nunca he sido la chica del millón de amigos, y a pesar de mi capacidad para hablar siempre me ha costado sociabilizar con la gente.

He tenido eso sí, de todas las clases de amigas: la celosa, la apañadora, la borracha, la hippie/lais y la que no está ni ahí con nada.

Por mucho tiempo tuve dos amigas increíbles. Tenía a mi rubia que me apañaba en todas, en cualquier situación ahí estaba. Mi partner de vida, esa que quieres y esperas que esté ahí para toda la vida, sin importar lo que pase.

Y tenía a la negra, esa amiga que con todo te hacía reír. Era una persona que tenía muchos problemas pero no se dejaba derrumbar por ninguno, y ahí estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Siempre.

El problema creo que empezó cuando entre a la universidad. Los tiempos cambian, ya no tienes todo el día o todos los fines de semana para salir porque al final, llega el viernes y lo único que quería era acostarme y dormir mucho. Entonces con la negra nos empezamos a distanciar. Ella se puso a pololear y el tiempo para vernos ya no era el mismo.

pareja

Tiempo después me puse a pololear yo y ahí comenzaron a haber más problemas. Lo que yo sentía, era que la negra tenía celos extremos porque yo pasaba mucho tiempo con mi pololo más que con ella. Decía que yo nunca tenía tiempo para nada, pero cada vez que quedábamos en juntarnos ¡me cancelaba! Y a último minuto…

Lamentablemente, terminamos discutiendo y listo, fue. ¿No se supone que era mi amiga? ¿No debería haberme entendido y haberse puesto feliz por mí? No niego que a veces la extraño, obvio, pero ya fue. ¡Ojo! Que no estoy diciendo que por un par de problemas deban terminar su amistad, pero si tienen este tipo de discusiones, ¡háblenlo! Las amigas deben entenderse, quererse, apoyarse y disfrutar las cosas buenas que le pasen a la otra.

amigsas3

Con la rubia, la Javi, seguimos hablando cada cierto tiempo, pero lo que nos pasó aquí fue que se fue a vivir a Parral y hace un año aprox, quedó embarazada… ¿Qué haces cuando tu amiga full apañadora queda embarazada?

Primero que todo, debes apoyarla y estar con ella por cualquier cosa- además de ser una tía chocha para la/el bebé- pero debe quedar claro que no podrás llamarla a las 3 de la mañana sólo porque te dio la gana de conversar. Eso, ya no pasa.

Ahora, si estás por entrar a la universidad, deben tener claro que conocerán mucha gente, harán nuevos amigos o al menos lo intentarás. Pero ten cuidado, porque en este “nuevo mundo” no faltarán las envidiosas, las celosas o las que serán tus amigas sólo cuando les conviene. ¡Existen muchas personas así!

flor

Pero no dudes en que también encontrarás gente increíble. A mi mejor amiga, la Dani, la encontré aquí. Yo le caía pésimo al principio -lo que suele pasar porque soy un poco pesada- pero nos fuimos conociendo y hoy es la mejor amiga del planeta, que puede existir.

Disfruta esta nueva experiencia, conoce gente y ten cuidado. No vayas a desilusionarte… Pero por sobre todo, organiza bien tus tiempos para que así puedas seguir manteniendo a tus amigas (os) de toda la vida.

“Los amigos se miden por calidad, no por cantidad”

Abrazos,

Maureen Barroilhet

 

4 comentarios

Mari

20 de febrero de 2015

Todo es demasiado cierto! esto me llegó en un momento justo, es increíble cómo las circunstancias de la vida van cambiando las cosas entre tu y la gente con la que te relacionas. Yo siempre he creído que los amigos son regalos que vienen del cielo,llegan a tu vida cuando más los necesitas y cuando ya aprendiste a veces se van, y tienes que aprender a dejarlos ir. Aún así nunca he sido buena para hacer amigas, pero este año he decidido que quiero poner más empeño en mis relaciones porque no se trata de decir: hola amiga, y listo!...se trata de apoyarse entre todos. Saludos Maureen, me encantó tu columna!!! Seca. Ah y por si acaso, aunque no puedas llamar a tu rubia puedes ir a verla, Parral es una ciudad chica muy bacán para relajarse y regalonear :) (créeme porque yo soy de allá).

Dani

20 de febrero de 2015

Las amistades hay que cuidarlas para que duren por siempre! Muy buen post salidos ❤️

Rossy

19 de febrero de 2015

Si los amigos son La familia que podemos elegir Y si mis amigas las veo muy poco pero cuando las veo son mi alegría y es como nunca las he dejado de ver que con sólo mirarnos lo sabemos casi todo muy cierto Que hay q contar con tus amigos ... Es parte de nuestra vida de cada uno ... ,!!! Cariños

Coni

19 de febrero de 2015

Que cierto! En esta vida pasan tantas cosas y siempre es agradable vivir todo con el apoyo de tus amigos/as. Los amigos son la familia que uno puede elegir!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último